Justino Ustárez

ustarez cuatro usar

"La OMS dice que debe haber 40 médicos por cada 10 mil habitantes, y en Salta solo hay 23"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de noviembre de 2022

El secretario General de la Asociación de Profesionales del Materno Infantil (ASPROMIN), Justino Ustárez llamó la atención sobre la falta de profesionales médicos en la provincia, sobre todo en el interior, al asegurar que según la Organización Mundial de la Salud, se requieren por cada 10 mil habitantes 40 doctores, pero en Salta la cifra cae drásticamente a solo 23.

ustarez tres

Ustárez insiste en que un médico con 30 horas más guardias, gana $170 mil pesos

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de noviembre de 2022

El titular de ASPROMIN, Justino Ustárez, desmintió al ministro Juan José Esteban, quien afirmó que un médico que recién se inicia con 30 horas semanales más horas guardias gana un sueldo de $500 mil pesos, pero el dirigente gremial aseguró que el básico es de $34 mil y más algunos ítems, llegan a cobrar en mano un total de $170 mil, es decir $330 mil pesos menos que lo declarado por el titular de la cartera de Salud.

ustarez uno

"Desde el 2016 que los médicos pedimos no pagar el Impuesto a las Ganancias"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de noviembre de 2022

Así lo afirmó el presidente de ASPROMIN (Asociación de Profesionales del Hospital Público Materno Infantil), Justino Ustárez en el programa De Buena Fuente, en ese sentido informó que el pedido se sustenta en que dicho impuesto retiene una cantidad importante del sueldo de los médicos que hacen guardia y por esa razón hay falta de profesionales en los hospitales públicos.

    Lo más visto
    Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

    Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

    INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

    La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.