Justino Ustárez

ustarez cuatro usar

"La OMS dice que debe haber 40 médicos por cada 10 mil habitantes, y en Salta solo hay 23"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de noviembre de 2022

El secretario General de la Asociación de Profesionales del Materno Infantil (ASPROMIN), Justino Ustárez llamó la atención sobre la falta de profesionales médicos en la provincia, sobre todo en el interior, al asegurar que según la Organización Mundial de la Salud, se requieren por cada 10 mil habitantes 40 doctores, pero en Salta la cifra cae drásticamente a solo 23.

ustarez tres

Ustárez insiste en que un médico con 30 horas más guardias, gana $170 mil pesos

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de noviembre de 2022

El titular de ASPROMIN, Justino Ustárez, desmintió al ministro Juan José Esteban, quien afirmó que un médico que recién se inicia con 30 horas semanales más horas guardias gana un sueldo de $500 mil pesos, pero el dirigente gremial aseguró que el básico es de $34 mil y más algunos ítems, llegan a cobrar en mano un total de $170 mil, es decir $330 mil pesos menos que lo declarado por el titular de la cartera de Salud.

ustarez uno

"Desde el 2016 que los médicos pedimos no pagar el Impuesto a las Ganancias"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 14 de noviembre de 2022

Así lo afirmó el presidente de ASPROMIN (Asociación de Profesionales del Hospital Público Materno Infantil), Justino Ustárez en el programa De Buena Fuente, en ese sentido informó que el pedido se sustenta en que dicho impuesto retiene una cantidad importante del sueldo de los médicos que hacen guardia y por esa razón hay falta de profesionales en los hospitales públicos.

    Lo más visto
    Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

    Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

    INTERIOR 20 de junio de 2024

    El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.