"Desde el 2016 que los médicos pedimos no pagar el Impuesto a las Ganancias"

Así lo afirmó el presidente de ASPROMIN (Asociación de Profesionales del Hospital Público Materno Infantil), Justino Ustárez en el programa De Buena Fuente, en ese sentido informó que el pedido se sustenta en que dicho impuesto retiene una cantidad importante del sueldo de los médicos que hacen guardia y por esa razón hay falta de profesionales en los hospitales públicos.

DE BUENA FUENTE 14 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ustarez uno

El titular del gremio ASPROMIN, Justino Ustárez explicó que hay un pedido para eliminar el Impuesto a las Ganancias sobre el sueldo de los médicos de guardia para evitar la falta de profesionales en la salud pública, el mismo ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de Nación. 

"Esto del Impuesto a la Ganancia ya lo planteamos en enero del 2016, y ese documento ya tiene la firma del entonces gerente del Materno Infantil, doctor Carlos Moreno, que reconoció que efectivamente recaía mucho sobre todo en los médicos que hacían guardia, incluso los fines de semana y el impuesto era importante, entonces no se podía conseguir médico de guardia", explicó Ustárez. 

El médico además afirmó que el proyecto que nace desde ASPROMIN, en enero del 2021 fue firmado por él como secretario General  y acompañado por la firma de muchos médicos de los distintos hospitales públicos que adherían al pliego, "hemos dejado notas y esto estuvo en la Cámara de Diputados, lo presentó el Lucas Godoy, y fue aprobado por otros diputados más, Carlos Cisneros y Jorge Romero, que forman parte de las provincias del norte". 

El proyecto que ya tiene media sanción de Diputados fue aprobado porque "se argumenta que en las provincias como es el caso del Chaco, Formosa, Misiones y Salta, se dice que hay pocos profesionales en comparación a las grandes ciudades donde hay por 10 mil habitantes,  que tienen 40.3 médicos, pero en el norte, por ahí tenemos índices más bajos de 20.3, 17 en algunos casos", finalizó. 

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2023-12-22 a las 09.16.28_2891dc12

Claudio Mohr: “En Coronel Moldes no va a aumentar el boleto”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 22 de diciembre de 2023

Claudio Mohr, presidente de SAETA, explicó que el aumento del boleto que se debatirá en audiencia pública, no se aplicará porcentualmente a todos los municipios. Explicó que si bien es más caro ir a Campo Quijano, La Merced o Rosario de Lerma, “en todos los municipios donde la tarifa quede por debajo del valor actual, no sufrirán aumento”.

Captura de pantalla 2023-12-18 142229

GyT y Mostaza: “No había necesidad de sacarle dos canchas de tenis al club”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 18 de diciembre de 2023

El candidato a presidente del club Gimnasia y Tiro, Juan Carlos Ibire, rechazó el alquiler del predio de club a la cadena de comida rápida Mostaza. Remarcó que afecta a quienes practican y defienden la disciplina tenis y resaltó que “no era necesario” realizar esta operación; ya que Marcelo Mentesana aseguró que las cuentas están equilibradas.

Lo más visto
AHYRE EN EL RELOJ DE LAS FLORES EN VIÑA DEL MAR

Ahyre debutó anoche en el concurso de la canción de Viña del Mar

INTERNACIONALES 26 de febrero de 2024

El conjunto se presentó en la primera noche del concurso que se desarrolla en la ciudad turística de Viña del Mar (Chile) e interpretó "Luna" un tema del Colo Vasconcello. Ayre representa al país en el Concurso de la Canción Latinoamericana que se desarrolla todos los años en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que reúne interpretes de primerísimo nivel.

CHUBUT Ignacio Torres le ganó la pulseada a Milei

Importante correctivo judicial a Milei, ordena devolver los fondos que le corresponden a Chubut

NACIONALES 27 de febrero de 2024

Una mala noticia para el presidente Javier Milei. El juez federal Nro. 1 de Rawson hizo lugar a la presentación del gobernador Ignacio Torres contra la retención indebida de 13.500 millones de pesos de parte del gobierno nacional, y ordenó la inmediata restitución de los mismos. El presidente en acciones totalmente repudiable, había tratado de ningunear al gobernador y lo mandó a aprender a leer contratos, y ahora debe responder al fallo judicial en contra de sus apropiaciones indebidas e ilegales.