"Estamos formando un sindicato con médicos de la salud pública y privada"

DE BUENA FUENTE 14 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El titular de ASPROMIN, Justino Ustárez, contó desde su gremio se impulsa la creación de un nuevo sindicato que nuclee solamente a profesionales médicos tanto del sector público como privado, proyecto que será tratado en la asamblea convocada para la jornada de mañana.
ustarez dos

El secretario General de la Asociación de Profesionales del Hospital Público Materno Infantil, Justino Ustárez, anticipó en el programa De Buena Fuente que su gremio se someterá a elecciones para elegir a las nuevas autoridades el próximo 25 de noviembre y que uno de los ejes centrales para la siguiente comisión directiva será la conformación de un sindicato solo para profesionales médicos, tanto del sector público como privado. 

En ese sentido explicó que no se presentará a la relección porque "ya no puedo continuar porque me jubilé", pero advirtió que antes de dejar el puesto, se fue a Buenos Aires "para hacer un sindicato que agrupe a todos los médicos de la salud pública como de las entidades privadas". 

Si bien reconoció la labor de APSADES,  Asociación de Profesionales de Salud de Salta, que nuclea a profesionales de la salud que desempeñan sus tareas en áreas del sector público, no es un sindicato exclusivo para médicos. "Además tienen pocos médicos y muchos otros profesionales que no lo son, por eso nosotros queremos nuclear solo médicos, la gran cantidad de profesionales del Materno Infantil, piden que sea solo para médicos, eso se decidirá en asamblea que definirá si será solo de médicos o profesionales no médicos", gatilló Ustárez. 

Finalmente indició que  la creación del nuevo sindicato marcha viento en popa y que solo falta conformar a las autoridades que lo dirigirán para poder presentarlo ante el ministerio de Trabajo. "La demora será de acuerdo al seguimiento que uno le haga al expediente, en el caso de ASIMPROSASA, que ya se consiguió hace 3 años cuando asumió el Frente de Todos, lo conseguimos pero quedamos fuera cuando, por eso muchos profesionales de ASPROMIN quieren un sindicato solo de médicos y la duración para que funcione dependerá de la gestión", finalizó. 

Te puede interesar