"Estamos formando un sindicato con médicos de la salud pública y privada"

El titular de ASPROMIN, Justino Ustárez, contó desde su gremio se impulsa la creación de un nuevo sindicato que nuclee solamente a profesionales médicos tanto del sector público como privado, proyecto que será tratado en la asamblea convocada para la jornada de mañana.

DE BUENA FUENTE 14 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ustarez dos

El secretario General de la Asociación de Profesionales del Hospital Público Materno Infantil, Justino Ustárez, anticipó en el programa De Buena Fuente que su gremio se someterá a elecciones para elegir a las nuevas autoridades el próximo 25 de noviembre y que uno de los ejes centrales para la siguiente comisión directiva será la conformación de un sindicato solo para profesionales médicos, tanto del sector público como privado. 

En ese sentido explicó que no se presentará a la relección porque "ya no puedo continuar porque me jubilé", pero advirtió que antes de dejar el puesto, se fue a Buenos Aires "para hacer un sindicato que agrupe a todos los médicos de la salud pública como de las entidades privadas". 

Si bien reconoció la labor de APSADES,  Asociación de Profesionales de Salud de Salta, que nuclea a profesionales de la salud que desempeñan sus tareas en áreas del sector público, no es un sindicato exclusivo para médicos. "Además tienen pocos médicos y muchos otros profesionales que no lo son, por eso nosotros queremos nuclear solo médicos, la gran cantidad de profesionales del Materno Infantil, piden que sea solo para médicos, eso se decidirá en asamblea que definirá si será solo de médicos o profesionales no médicos", gatilló Ustárez. 

Finalmente indició que  la creación del nuevo sindicato marcha viento en popa y que solo falta conformar a las autoridades que lo dirigirán para poder presentarlo ante el ministerio de Trabajo. "La demora será de acuerdo al seguimiento que uno le haga al expediente, en el caso de ASIMPROSASA, que ya se consiguió hace 3 años cuando asumió el Frente de Todos, lo conseguimos pero quedamos fuera cuando, por eso muchos profesionales de ASPROMIN quieren un sindicato solo de médicos y la duración para que funcione dependerá de la gestión", finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.