Acceso al agua

79800-el-servicio-de-agua-potable-se-vera-afectado-por-exceso-de-turbiedad-en-fuentes-de-captacion (1)

El Senado aprobó la Emergencia Hídrica en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 25 de noviembre de 2022

Durante la última sesión en la Cámara de Senadores se aprobó el proyecto de ley que declara la emergencia hídrica en todo el territorio salteño por la sequía, la escasez y la falta de acceso al agua. La iniciativa fue promovida por el Ente Regulador de Servicios Públicos.

82011-finalizaron-las-obras-del-pozo-que-abastecera-de-agua-a-casi-200-familias-de-mision-carboncito

Con miras a resolver la problemática del agua crearán un comité de emergencia hídrica

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 24 de noviembre de 2022

El Gobierno de la Provincia anunció la conformación de un comité de emergencia hídrica en el norte de Salta, integrado por las áreas de Recursos Hídricos, Defensa Civil, Seguridad y Aguas del Norte. Su misión será abordar la problemática del acceso a este recurso, los incendios forestales y la dura sequía que atraviesa la provincia.

cornejo uno

Salta es sede del 1er. Encuentro Mundial por el Derecho de Acceso al Agua

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 17 de noviembre de 2022

Se llevará a cabo el primer Encuentro Mundial por el Derecho de Acceso al Agua que tendrá lugar desde hoy y hasta el 19 de noviembre en el Mercado Artesanal. El evento convocará a científicos y académicos de nivel provincial, nacional e internacional como así también a artistas plásticos y músicos, quienes a través de los distintos paneles abordarán la importantica de este vital recurso para la sociedad.

659060-accdb3b0-65fd-4b41-af69-b9dc92fdaa3d_0

Pueblos originarios recorren cientos de kilómetros para denunciar la falta de acceso al agua

Redacción El Expreso de Salta
INTERIOR 14 de octubre de 2022

Los reclamos por falta de agua de los pueblos originarios de Pichanal se trasladan finalmente a la ciudad de Salta, ya que un grupo de ellos se encuentra en camino para plantear el incumplimiento. En ese sentido apuntan directamente contra el gobernador Gustavo Sáenz, "hace dos años dijo que los hermanos wichis íbamos a tener agua y no cumplió su promesa".

    Lo más visto