"Es mentira que no hay agua, Salta tiene tres diques subterráneos"

Lo afirmó en el programa De Buena Fuente el diputado del bloque Ahora Salta, Roque Cornejo, luego de realizar el primer Congreso Mundial por el Acceso al Agua.
jesi

Frente a la gran sequía que atraviesa la provincia por la falta de agua en Tartagal, Aguaray y Mosconi, en donde las y los vecinos son abastecidos por camiones cisternas ya que solo pueden utilizarla para higiene o limpieza porque no es potable para el consumo, el diputado Roque Cornejo desmitificó que no haya provisión de este recurso. 

"En estas jornadas que hicimos por el acceso al agua convocamos a gente del gobierno nacional, provincial y municipal, y especialistas analizaron en paneles cual es la situación de Salta y que es lo que recomiendan ellos hacer", comenzó el legislador. 

En ese sentido Roque Cornejo anticipó que desde Ahora Patria elaboran un documento para tratar en profundidad el problema además de la conformación de un Consejo Provincial del Agua. "Luego llegamos a dos conclusiones, la primera es que hay Agua. Esa teoría de la escasez, que somos un pueblo olvidado de dios es mentira, porque cuando pasó el incendio del cerro 20 de Febrero con un helicóptero de apagaba con agua de las represas que están en los campos militares. Esas represas que son tres se hicieron hace un par de años y el agua que se había juntado allí era del año pasado", continuó. 

"Nosotros tenemos en Salta de manera subterránea tres diques que tienen la misma capacidad que el Cabra Corral, entonces no es posible que falte. Por eso tenemos que unificar la gobernanza del agua, porque hoy en día tenemos diseminadas las responsabilidades por este recurso, una parte la tiene Aguas del Norte, otra el ministerio de Infraestructura, otra la secretaría de Recursos Hídricos o Medio Ambiente y eso no sirve. Hay que tener políticas públicas serias y un manejo estratégico del agua", finalizó. 

Te puede interesar