Con miras a resolver la problemática del agua crearán un comité de emergencia hídrica

El Gobierno de la Provincia anunció la conformación de un comité de emergencia hídrica en el norte de Salta, integrado por las áreas de Recursos Hídricos, Defensa Civil, Seguridad y Aguas del Norte. Su misión será abordar la problemática del acceso a este recurso, los incendios forestales y la dura sequía que atraviesa la provincia.

SALTA 24 de noviembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
82011-finalizaron-las-obras-del-pozo-que-abastecera-de-agua-a-casi-200-familias-de-mision-carboncito
Imagen ilustrativa

El gobierno informó que se creará un comité de emergencia hídrica en el norte para definir los lineamientos que se seguirán a partir de la conformación de este instrumento y como se abordará un trabajo mancomunado, para ello, la  secretaria de Seguridad Frida Fonseca sostuvo que hoy se materializará una reunión con autoridades para de Tartagal para avanzar en ese sentido. 

La falta de acceso al agua es algo que preocupa a distintos sectores ambientalistas y comunidades originarias  que piden la conformación de un ministerio del agua de manera urgente para centralizar una política única de majeo de este recurso en todo el suelo salteño con presupuesto propio, o avanzar en la declaración de la emergencia hídrica, tal como pidió el  Ente Regulador de Servicios Públicos a la Cámara de Senadores, proyecto que será tratado en la sesión de hoy sobre tablas, según se conoció. 

En tanto el ministro de Gobierno, Ricardo Villada aseguró que se "están tomando medidas. Se ha restablecido un convenio que tenía con el Ejército para instalar tres plantas en el departamento de Rivadavia que van a empezar a operar el sábado en el área de Los Rosales, en Alto la Sierra y en Misión Chaqueña, donde las comunidades necesita que les distribuyan agua”, explicó. “Esto se suma a la distribución que se viene haciendo con los camiones y la construcción de redes que se ha hecho. Nada alcanza cuando las situaciones climatológicas nos juegan esta pasada. Esperemos que mejore y que las lluvias lleguen pronto”, finalizó  Villada.

Te puede interesar
78724-el-materno-infantil-fue-seleccionado-como-uno-de-los-mejores-hospitales-de-la-argentina

En Navidad, el hospital Materno Infantil trató a niños por quemaduras y atendió numerosos casos de diarrea

El Expreso de Salta
SALTA 26 de diciembre de 2023

El HPMI trabajó intensamente este fin de semana navideño, donde alcanzó una ocupación del 70% y necesitó del trabajo de 800 profesionales de la salud. Se llevaron a cabo 18 partos, 120 asistencias obstétricas, y pediatría recibió 320 consultas, la mayoría por diarrea. Además, atendió cuatro casos de quemaduras leves y una moderada.

53396418129_56d1053a48_o

El Concejo Deliberante modificó los valores de distintas multas municipales

SALTA 21 de diciembre de 2023

Durante la sesión ordinaria del miércoles, los concejales también sancionaron la ordenanza que modifica los montos de diversas multas por infracción a las normativas de Habilitaciones e Inspecciones de la ciudad de Salta, el Código de Edificación, Paseo Balcarce, Gestión Integral de Residuos Urbanos (G.I.R.U.), y Preservación del Ambiente. Es preciso indicar que el expediente fue remitido por las Secretarías de Legal y Técnica y de Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de Salta.

Cierre lectivo 2023 en el Ins Ramón Carrillo (5)

Más de 300 nuevos enfermeros recibieron sus diplomas en el Instituto Superior Ramón Carrillo

SALTA 08 de diciembre de 2023

Un total de 350 nuevo Enfermeros Profesionales egresaron del Instituto Superior Dr. Ramón Carrillo. El acto de entrega de los diplomas fue presidido por el titular de la Fundación Madre Teresa de Calcuca, Eduardo Abel Ramos, quien felicitó a los nuevos profesionales y les dijo que este paso "no solo desde lo profesional sino como personas integras y con la capacidad de hacer el bien”.

Lo más visto
Carnaval de Corrientes con fondos del estado nacional

¡Hay plata!: Milei le giró $1000 millones al gobernador Valdés para que haga el carnaval de Corrientes

18 de febrero de 2024

En un nuevo gesto contradictorio entre lo que tuitea y lo que hace, se conoció que el presidente Javier Milei le mandó un ATN mil millones de pesos al gobierno de la provincia de Corrientes para que realizara el famoso y convocante "carnaval de Corrientes". Milei viene de protagonizar un insólito escándalo mediático denunciando el derroche de algunas provincias con los festivales folklóricos, que son tan convocan tes como los festejos de carnaval, y se la agarró por el mismo tema con Lali Espósito. El dinero se lo envió a Valdez en plena negociación por la Ley Ómnibus. O sea, el viejo "toma y daca" de la casta política.

SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.