Con miras a resolver la problemática del agua crearán un comité de emergencia hídrica

SALTA 24 de noviembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
El Gobierno de la Provincia anunció la conformación de un comité de emergencia hídrica en el norte de Salta, integrado por las áreas de Recursos Hídricos, Defensa Civil, Seguridad y Aguas del Norte. Su misión será abordar la problemática del acceso a este recurso, los incendios forestales y la dura sequía que atraviesa la provincia.
82011-finalizaron-las-obras-del-pozo-que-abastecera-de-agua-a-casi-200-familias-de-mision-carboncito
Imagen ilustrativa

El gobierno informó que se creará un comité de emergencia hídrica en el norte para definir los lineamientos que se seguirán a partir de la conformación de este instrumento y como se abordará un trabajo mancomunado, para ello, la  secretaria de Seguridad Frida Fonseca sostuvo que hoy se materializará una reunión con autoridades para de Tartagal para avanzar en ese sentido. 

La falta de acceso al agua es algo que preocupa a distintos sectores ambientalistas y comunidades originarias  que piden la conformación de un ministerio del agua de manera urgente para centralizar una política única de majeo de este recurso en todo el suelo salteño con presupuesto propio, o avanzar en la declaración de la emergencia hídrica, tal como pidió el  Ente Regulador de Servicios Públicos a la Cámara de Senadores, proyecto que será tratado en la sesión de hoy sobre tablas, según se conoció. 

En tanto el ministro de Gobierno, Ricardo Villada aseguró que se "están tomando medidas. Se ha restablecido un convenio que tenía con el Ejército para instalar tres plantas en el departamento de Rivadavia que van a empezar a operar el sábado en el área de Los Rosales, en Alto la Sierra y en Misión Chaqueña, donde las comunidades necesita que les distribuyan agua”, explicó. “Esto se suma a la distribución que se viene haciendo con los camiones y la construcción de redes que se ha hecho. Nada alcanza cuando las situaciones climatológicas nos juegan esta pasada. Esperemos que mejore y que las lluvias lleguen pronto”, finalizó  Villada.

Te puede interesar