Federico Mangione

Imagen de WhatsApp 2023-06-09 a las 16.50.24

Los autoconvocados llegaron a un acuerdo con Mangione, pero falta el aval de la Intergremial

Jesica Aparicio
SALTA 09 de junio de 2023

Eliana Castro sostuvo ocho días de huelga de hambre, a la espera de que los trabajadores autoconvocados de la salud sean recibidos, junto a su petitorio, por el ministro Federico Mangione. Luego de algunas idas y vueltas, hoy diez delegados dialogaron con el funcionario y firmaron un acta donde se asumieron compromisos. Para levantar los cortes, acampes y no volver a la medida de huelga de hambre, la Intergremial deberá firmar el acuerdo, ya que ésta es la única que le puede dar legalidad.

2023-02-06 (7)

“A Esteban le faltaron recursos para cambiar la situación de la salud”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 06 de febrero de 2023

Cristina Lobo aseguró que la salud en Salta está “destruida” y recordó cuando el modelo provincial estuvo a la vanguardia, durante la gestión de Tanoni en el gobierno de Roberto Romero. Analizó que Juan José Esteban, ex ministro de Salud, “era un excelente profesional”, pero “no tenía los recursos necesarios” y si bien celebró la llegada de Federico Mangione, observó que “viene del ala asistencial”, y advirtió que también se requiere de “la mirada sanitarista”.

mangiones

Confirmado: Mangione reemplazará a Esteban en Salud, y García Salado deja Aguas del Norte

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 15 de diciembre de 2022

Según se confirmó el ministro de Salud Juan José Esteban será reemplazado por el hasta ahora gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione, cuando abandone la cartera por jubilarse. Además el titular de Aguas del Norte Luis María García Salado dejará su cargo para asumir en la secretaría de Justicia.

Hospital Público Materno Infantil

El Hospital Materno Infantil fue reconocido como uno de los mejores del país

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 28 de septiembre de 2022

El Hospital Público Materno Infantil fue seleccionado nuevamente como uno de los hospitales líderes a nivel nacional en el ranking publicado por la agencia Global Health Intelligence, ganando categorías como “mejor equipados de Argentina para atender a recién nacidos”; “mejor equipados de Argentina para pacientes de alto riesgo”; “mejor equipados de Argentina para recibir pacientes”; “cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos”; “mejor equipados para el diagnóstico primario” y “la mayor infraestructura para un alto volumen de procedimientos”.

    Lo más visto
    Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

    “La universidad pública es el emblema de nuestro país”

    POLÍTICA 24 de abril de 2024

    En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.