El Hospital Materno Infantil fue reconocido como uno de los mejores del país

El Hospital Público Materno Infantil fue seleccionado nuevamente como uno de los hospitales líderes a nivel nacional en el ranking publicado por la agencia Global Health Intelligence, ganando categorías como “mejor equipados de Argentina para atender a recién nacidos”; “mejor equipados de Argentina para pacientes de alto riesgo”; “mejor equipados de Argentina para recibir pacientes”; “cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos”; “mejor equipados para el diagnóstico primario” y “la mayor infraestructura para un alto volumen de procedimientos”.

SALTA 28 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Hospital Público Materno Infantil

El reconocimiento lo realizó la Global Health Intelligence, una de las principales empresas proveedoras de datos sobre hospitales públicos y privados en Latinoamérica. El nosocomio obtuvo seis de las ocho menciones otorgadas.

De esta manera, el HPMI se convierte nuevamente en uno de los mejores del país, compartiendo categorías con hospitales de renombre nacional como el Italiano, el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, el Austral y Sanatorio Güemes, todos ellos de altísima complejidad

El HPMI quedó ubicado entre los mejores de la Argentina obteniendo seis de las ocho menciones en las siguientes categorías: el 3° lugar como el “mejor equipados de Argentina para atender a recién nacidos”; el 5° puesto en “mejor equipados de Argentina para pacientes de alto riesgo”; el 5º puesto en “mejor equipados de Argentina para recibir pacientes”; el 6º puesto en “cantidades más altas de equipos quirúrgicos básicos”; el 7º puesto en “mejor equipados para el diagnóstico primario” y el 9º puesto en “la mayor infraestructura para un alto volumen de procedimientos”

Federico Mangione gerente general expresó su orgullo por el reconocimiento."Esto refleja el compromiso del hospital y del equipo de salud por brindar el mejor cuidado posible a sus pacientes, brindando tecnología médica de la más alta calidad. Estamos cumpliendo con el objetivo que teníamos cuando arrancamos en la gestión hace casi tres años, no hubiera sido posible sin el compromiso del Gobernador y el Ministro de Economía”

El Global Health Intelligence reconoce que los recursos médicos en cuanto a equipos y dispositivos con los que contamos, son un excelente complemento para los recursos médicos humanos.

El ranking elaborado por Global Health Intelligence (GHI), que es la base de datos demográfica más grande del mundo, es usado en países de Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú), recopilando información acerca de la infraestructura y equipos médicos.

Te puede interesar
id_38506_RecorridaObraPlantaDepuradoraSurJarsunSaenzDibAshurCamacho

La Justicia prohíbe a Aguas del Norte seguir volcando líquidos cloacales al Arenales, para la empresa es "de imposible cumplimiento"

El Expreso de Salta
SALTA 12 de marzo de 2024

Una magistrada resolvió que la planta de Aguas del Norte deje de volcar líquidos sobre el lecho del río Arenales, o de lo contrario, debería cerrar el ingreso a la planta, ya que la misma no fue construida para retener líquidos, lo cual es físicamente imposible. Lo que ocasionaría que en 48 horas estén colapsadas las cloacas y redes colectoras de Salta, con una afectación para unos 700.000 vecinos de la ciudad.

imgF-660x330

11 de abril: día mundial de la enfermedad de Parkinson

El Expreso de Salta
SALTA 11 de abril de 2024

Aunque en general aparece después de los 65 años, en algunos casos puede hacerlo antes, por lo que es importante la consulta temprana. En el hospital San Bernardo se realizan cirugías que mejoran los síntomas.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.