Por el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama el Hospital Materno Infantil realizó una caminata para concientizar

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el hospital Materno Infantil llevó a cabo una jornada de concientización sobre la prevención y detección temprana de este tipo de carcinoma mediante una "caminata rosa".

SALTA 20 de octubre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
MARCO-FOTO-WEB-2022-El-HPMI-se-vistio-de-rosa-y-camino-para-concientizar-2

La actividad fue encabezada por el gerente del hospital, Federico Mangione, que agradeció a todo el equipo de salud y a las instituciones que se sumaron. Además se dirigió a las mujeres y resaltó la importancia de que se hagan los controles y se quieran a si mismas.

En este sentido, recordó que las mujeres pueden realizarce el control en el hospital público en caso de no contar con cobertura social.

Por su parte, el equipo de especialistas del hospital compartieron con los presentes información sobre el autocuidado, hábitos saludables, pautas de alarmas a tener en cuenta para consultar a especialistas, entre otra información de la patología.

Durante el evento, el gerente recibió una distinción del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, declarando de interés la actividad desarrollada por el hospital en el marco del “Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama”.

Participó de la jornada la banda de música militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos que interpretó un festivo repertorio musical y realizaron la largada de una caminata simbólica alrededor del hospital que finalizó con el testimonio de una paciente oncológica y la presentación musical de José Garcia. En la explanada del acceso se entregaron lazos rosados y folletería.

Te puede interesar
#cafayate -  Apoteósico, inolvidable y único cierre del Chaqueño en los 50 años de la Serenata!!!

Cafayate: Apoteósico, único e inolvidable cierre del Chaqueño Palavecino en la Serenata

SALTA 26 de febrero de 2024

El cantante en su mejor versión protagonizó el cierra del cincuentenario de la Serenata en donde cantó por más de cuatro horas, ante una predio desbordado de gente que se quedó hasta las 9.30 de hoy domingo bailando y cantando al compás del Chaqueño Palavecino, quien también festeja 40 años en el canto, y 31 participando del gran evento de Cafayate. El Chaqueño se mostró solidario con colegas jóvenes, otros que están surgiendo, o simplemente amigos, al hacerlos pasar a compartir el escenario con una o dos canciones.

Lo más visto