Por el Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama el Hospital Materno Infantil realizó una caminata para concientizar

SALTA 20 de octubre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el hospital Materno Infantil llevó a cabo una jornada de concientización sobre la prevención y detección temprana de este tipo de carcinoma mediante una "caminata rosa".
MARCO-FOTO-WEB-2022-El-HPMI-se-vistio-de-rosa-y-camino-para-concientizar-2

La actividad fue encabezada por el gerente del hospital, Federico Mangione, que agradeció a todo el equipo de salud y a las instituciones que se sumaron. Además se dirigió a las mujeres y resaltó la importancia de que se hagan los controles y se quieran a si mismas.

En este sentido, recordó que las mujeres pueden realizarce el control en el hospital público en caso de no contar con cobertura social.

Por su parte, el equipo de especialistas del hospital compartieron con los presentes información sobre el autocuidado, hábitos saludables, pautas de alarmas a tener en cuenta para consultar a especialistas, entre otra información de la patología.

Durante el evento, el gerente recibió una distinción del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, declarando de interés la actividad desarrollada por el hospital en el marco del “Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama”.

Participó de la jornada la banda de música militar Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos que interpretó un festivo repertorio musical y realizaron la largada de una caminata simbólica alrededor del hospital que finalizó con el testimonio de una paciente oncológica y la presentación musical de José Garcia. En la explanada del acceso se entregaron lazos rosados y folletería.

Te puede interesar