Cultura

WhatsApp Image 2023-01-11 at 18.25.11

Yanina Lenti: “Desde el Mercado Artesanal nos preparamos para un año con muchas actividades”

Jesica Aparicio
SALTA 11 de enero de 2023

Ya pasaron los Reyes Magos en enero, y se acerca el carnaval para revivir el jueves de comadres y toda la comparsa durante febrero. El Mercado Artesanal prepara una intensa agenda cultural para este 2023. Yanina Lenti, su directora, destacó las actividades, expo, capacitaciones, charlas y talleres que se realizarán durante el año, las cuales se pueden conocer a través de sus redes sociales. Además, invitó a quienes quieran presentar propuestas para desarrollarse en la casona histórica de San Martín 2555.

WhatsApp Image 2023-01-11 at 18.25.11 (1)

Walter Chocobar: “Queremos que conozcan Molinos a través del Festival del Poncho, Doma y Folclore”

Jesica Aparicio
SALTA 11 de enero de 2023

Con alegría y ansias, el pueblo de la municipalidad de Molinos anunció cómo se vivirá la XXXVIII edición del Festival Nacional del Poncho, Doma y Folclore los días 27 y 28 de enero. Jineteadas con las tropillas y caballos más destacados del norte, folclore en la voz de Lázaro Caballero, Los Kjarkas, Dalmiro Cuellar, Alma Chaqueña y muchos más. Baile, comida y canto no faltarán en esta velada que volverá a hacer vibrar la noche en el Valle Calchaquí.

    Lo más visto
    Allanamiento5~2

    Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

    Sebastián Alejandro Cardozo
    JUDICIALES 16 de abril de 2024

    En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

    SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

    Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

    POLÍTICA 19 de abril de 2024

    El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.