Con la participación central de escritores salteños se viene una nueva edición de la Feria del Libro

El próximo martes 27 se realizará el lanzamiento a las 10:30 en el Hall de la Casa de la Cultura de una nueva edición de la Feria del Libro, cuya finalidad es potenciar la literatura y promover a escritores salteños.

SALTA 23 de septiembre de 2022 Itati Soledad Ruiz
2356-se-entregaron-mas-de-80-mil-libros-en-las-escuelas-de-la-provincia
Imagen Ilustrativa

La Feria del Libro dará inició el 3 de octubre hasta el 9 de octubre, con entrada libre y gratuita en la Usina Cultural, en la ocasión reunirá a escritores y editoriales salteñas destacadas, que pondrán en alto valor el potencial local.

El ciclo de actividades que se realizarán en torno al evento incluirá capacitaciones, talleres, shows en vivo e intervenciones vinculadas a la literatura de la provincia.

Cómo cada año se realizará una liberación de libros para incentivar la lectura en los diferentes espacios públicos de la Ciudad de Salta, pudiendo las personas devolver los "libros viajeros" encontrados en otras ediciones acorde a la tradición.

La ronda de medios contará con la presencia del secretario de Cultura, Diego Ashur, el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá, la coordinadora de Archivos y Bibliotecas de Salta, Paula Bertini, la directora de Acción Cultural, Viviana Ceballos, y la directora de la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza, Pia Bonzi

.

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.