Los salteños pueden disfrutar de los museos provinciales de manera gratuita los domingos

SALTA 25 de septiembre de 2022 Por Redacción El Expreso de Salta
La secretaría de Cultura, a cargo de Diego Ashur Más, recordó a todos los salteños que tienen la posibilidad de recorrer los distintos museos provinciales de manera gratuita, solo acreditando la identidad que confirme un domicilio en suelo provincial.
museos_215079162
Imagen archivo (MAAM)

Aquellos salteños que no tengan planes para este domingo pueden disfrutar como todos los domingos, los Museos Provinciales con entrada gratuita.

El único requisito para poder acceder a los museos es acreditar la identidad salteña y el domicilio en suelo provincial.

Entre algunos de los museos que se pueden visitar en la capital destacan el Museo Explora, inaugurado recientemente, donde de manera interactiva se puede descubrir parte de la historia y legado salteño, conocer los lugares más emblemáticos del turismo así como su historia y aprender sobre la producción en la provincia.

El museo de Güemes invita a realizar un trayecto por la vida del procer, que mediante 10 salas interactivas, hologramas y proyecciones recorren los hitos más grandes de su vida y de las guerras por la independencia.

El museo de Alta Montaña resguarda y difunde el hallazgo de los niños del Llullaillaco, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos que data de antes de la llegada de los conquistadores españoles y el apogeo del imperio Inca.

Además se recuerda que la entrada al resto de los museos provinciales, es siempre gratuita. Estos son: Museo Casa Arias Rengel, Museo de Antropología de Salta, Museo de Bellas Artes de Salta, Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo de la Vida Rural Finca la Cruz y Museo Provincial de Bellas Artes Quinquela Martín de Rosario de la Frontera.

Te puede interesar