Los salteños pueden disfrutar de los museos provinciales de manera gratuita los domingos

La secretaría de Cultura, a cargo de Diego Ashur Más, recordó a todos los salteños que tienen la posibilidad de recorrer los distintos museos provinciales de manera gratuita, solo acreditando la identidad que confirme un domicilio en suelo provincial.

SALTA 25 de septiembre de 2022 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
museos_215079162
Imagen archivo (MAAM)

Aquellos salteños que no tengan planes para este domingo pueden disfrutar como todos los domingos, los Museos Provinciales con entrada gratuita.

El único requisito para poder acceder a los museos es acreditar la identidad salteña y el domicilio en suelo provincial.

Entre algunos de los museos que se pueden visitar en la capital destacan el Museo Explora, inaugurado recientemente, donde de manera interactiva se puede descubrir parte de la historia y legado salteño, conocer los lugares más emblemáticos del turismo así como su historia y aprender sobre la producción en la provincia.

El museo de Güemes invita a realizar un trayecto por la vida del procer, que mediante 10 salas interactivas, hologramas y proyecciones recorren los hitos más grandes de su vida y de las guerras por la independencia.

El museo de Alta Montaña resguarda y difunde el hallazgo de los niños del Llullaillaco, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de los últimos tiempos que data de antes de la llegada de los conquistadores españoles y el apogeo del imperio Inca.

Además se recuerda que la entrada al resto de los museos provinciales, es siempre gratuita. Estos son: Museo Casa Arias Rengel, Museo de Antropología de Salta, Museo de Bellas Artes de Salta, Museo de Arte Contemporáneo (MAC), Museo de la Vida Rural Finca la Cruz y Museo Provincial de Bellas Artes Quinquela Martín de Rosario de la Frontera.

Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.