Yanina Lenti: “Desde el Mercado Artesanal nos preparamos para un año con muchas actividades”

Ya pasaron los Reyes Magos en enero, y se acerca el carnaval para revivir el jueves de comadres y toda la comparsa durante febrero. El Mercado Artesanal prepara una intensa agenda cultural para este 2023. Yanina Lenti, su directora, destacó las actividades, expo, capacitaciones, charlas y talleres que se realizarán durante el año, las cuales se pueden conocer a través de sus redes sociales. Además, invitó a quienes quieran presentar propuestas para desarrollarse en la casona histórica de San Martín 2555.

SALTA 11 de enero de 2023 Jesica Aparicio Jesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-01-11 at 18.25.11

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, dialogó con El Expreso de Salta sobre las actividades que se están llevando a cabo en la institución y adelantó las que se preparan para febrero.

Al respecto, aseguró que desde los primeros días de enero, ya estuvieron trabajando disponiendo el espacio para las conferencias de prensa que presentan las actividades que se realizarán durante este verano en distintos puntos de la provincia, vinculadas a festivales, carnaval y gastronomía, entre otros.

“El día de Reyes Magos fue espectacular. 600 personas vinieron a participar de las actividades”, celebró Lenti y sostuvo: “Todo este trabajo se realizó con el Club de Amigos del Ilusionismo Salta y con las asociaciones del Mercado Artesanal”, remarcó.

Además, destacó que durante enero continuarán con las muestras, una expo de arte, gastronomía, manualidades desde el miércoles hasta el fin de semana, talleres de artesanías, entre otras propuestas.

Para febrero “tenemos una nutrida agenda de carnaval: jueves de comadres, que ya tuvo primera edición; y este año vamo por más, con el desentierro y entierro del carnaval que ya es actividad propia del Mercado Artesanal y este año vamos a continuar con esta tradicional actividad que realizan asociaciones del Mercado”, detalló.

“Estamos contentos porque seguimos trabajando con las propuestas, muestras, actividades, capacitaciones, charlas y esperamos que sea un año exitoso”, sostuvo la directora.

Además, remarcó que desde el Mercado siempre están "abiertos para quienes quieran presentar ideas o propuestas. Junto al Secretario de Cultura -Diego Ashur Mas- trabajamos mancomunadamente en el municipio, con artistas y artesanos”.

Lenti invitó a la comunidad a seguir al Mercado Artesanal en sus redes sociales o a través de la página www.cultura.salta.gob.ar, donde se pueden conocer en profundidad cada propuesta.

Talleres de verano para las infancias en el Mercado Artesanal de Salta

A partir del 18 de enero, se dictarán talleres arancelados de porcelana fría, dibujo manga – animé y mosaiquismo, destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 8 a 16 años.

Con el objetivo de acercar técnicas manuales, desarrollar habilidades personales y fomentar la creatividad en las infancias, se brindarán talleres de verano arancelados a partir del miércoles 18 de enero en el Taller Arq. Orlando Vilariño del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555.

Taller de Porcelana Fría
Miércoles de 14:30 a 17 horas
Profesora: Olga Lorena Ayala
Arancel: $4000 (Incluye materiales)
Inicio: 18 de enero
Inscripciones: Por WhatsApp al (387) 3568176 o por Instagram en https://www.instagram.com/rusticos.encantos/

Taller de Dibujo Manga – Animé
Lunes y miércoles de 10 a 12 horas
Profesor: Rubén Gutiérrez
Arancel: $3500
Los participantes deberán asistir con hojas A4, hojas canson Nº 6, lápiz negro HB y B6.
Inicio: 18 de enero
Inscripciones: Por WhatsApp al (387) 5332512 o por Instagram en https://www.instagram.com/miyagui788/

Te puede interesar
Lo más visto