Yanina Lenti: “Desde el Mercado Artesanal nos preparamos para un año con muchas actividades”

Ya pasaron los Reyes Magos en enero, y se acerca el carnaval para revivir el jueves de comadres y toda la comparsa durante febrero. El Mercado Artesanal prepara una intensa agenda cultural para este 2023. Yanina Lenti, su directora, destacó las actividades, expo, capacitaciones, charlas y talleres que se realizarán durante el año, las cuales se pueden conocer a través de sus redes sociales. Además, invitó a quienes quieran presentar propuestas para desarrollarse en la casona histórica de San Martín 2555.

SALTA11 de enero de 2023Jesica AparicioJesica Aparicio
WhatsApp Image 2023-01-11 at 18.25.11

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, dialogó con El Expreso de Salta sobre las actividades que se están llevando a cabo en la institución y adelantó las que se preparan para febrero.

Al respecto, aseguró que desde los primeros días de enero, ya estuvieron trabajando disponiendo el espacio para las conferencias de prensa que presentan las actividades que se realizarán durante este verano en distintos puntos de la provincia, vinculadas a festivales, carnaval y gastronomía, entre otros.

“El día de Reyes Magos fue espectacular. 600 personas vinieron a participar de las actividades”, celebró Lenti y sostuvo: “Todo este trabajo se realizó con el Club de Amigos del Ilusionismo Salta y con las asociaciones del Mercado Artesanal”, remarcó.

Además, destacó que durante enero continuarán con las muestras, una expo de arte, gastronomía, manualidades desde el miércoles hasta el fin de semana, talleres de artesanías, entre otras propuestas.

Para febrero “tenemos una nutrida agenda de carnaval: jueves de comadres, que ya tuvo primera edición; y este año vamo por más, con el desentierro y entierro del carnaval que ya es actividad propia del Mercado Artesanal y este año vamos a continuar con esta tradicional actividad que realizan asociaciones del Mercado”, detalló.

“Estamos contentos porque seguimos trabajando con las propuestas, muestras, actividades, capacitaciones, charlas y esperamos que sea un año exitoso”, sostuvo la directora.

Además, remarcó que desde el Mercado siempre están "abiertos para quienes quieran presentar ideas o propuestas. Junto al Secretario de Cultura -Diego Ashur Mas- trabajamos mancomunadamente en el municipio, con artistas y artesanos”.

Lenti invitó a la comunidad a seguir al Mercado Artesanal en sus redes sociales o a través de la página www.cultura.salta.gob.ar, donde se pueden conocer en profundidad cada propuesta.

Talleres de verano para las infancias en el Mercado Artesanal de Salta

A partir del 18 de enero, se dictarán talleres arancelados de porcelana fría, dibujo manga – animé y mosaiquismo, destinado a niños, niñas y adolescentes de entre 8 a 16 años.

Con el objetivo de acercar técnicas manuales, desarrollar habilidades personales y fomentar la creatividad en las infancias, se brindarán talleres de verano arancelados a partir del miércoles 18 de enero en el Taller Arq. Orlando Vilariño del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555.

Taller de Porcelana Fría
Miércoles de 14:30 a 17 horas
Profesora: Olga Lorena Ayala
Arancel: $4000 (Incluye materiales)
Inicio: 18 de enero
Inscripciones: Por WhatsApp al (387) 3568176 o por Instagram en https://www.instagram.com/rusticos.encantos/

Taller de Dibujo Manga – Animé
Lunes y miércoles de 10 a 12 horas
Profesor: Rubén Gutiérrez
Arancel: $3500
Los participantes deberán asistir con hojas A4, hojas canson Nº 6, lápiz negro HB y B6.
Inicio: 18 de enero
Inscripciones: Por WhatsApp al (387) 5332512 o por Instagram en https://www.instagram.com/miyagui788/

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.