Iglesia Católica

"Traemos los rostros de hermanos que cargan la cruz de la desnutrición infantil y la falta de agua potable"

El Obispo de Orán Luis Scozzina en una dura homilía se refirió a la situación de “los más postergados” y denunció la desnutrición infantil, la falta de salud, agua potable y trabajo digno sobre todo en el interior. El sacerdote pidió un “iglesia samaritana que se sensibilice con el dolor de sus hijos”, quienes “son lastimados por injusticias y violencias de aquellos que se sienten poderosos y dueños de la vida”; “nuestra iglesia peregrina y misionera exige gestos de salvación comunitaria que promuevan el desarrollo integral”, aseveró. En este sentido, pidió “vivir nuestra fe con un verdadero compromiso social donde debe primar el bien del otro, que la necesidad del hermano sea una razón para salir de la comodidad y ensimismamiento que nos repliega a nuestros propios intereses y proyectos”.
SALTA 15 de septiembre de 2022 Por Jesica Aparicio

Mons. Bernacki: “La fe de los peregrinos de la Puna es cimiento de una Argentina mejor”

“Le pedimos al Señor y la Virgen del Milagro por esta ‘gentecita’ linda de la Puna y todos aquellos que nos visitan por una Argentina con oportunidades para todos (...) Logremos dignificar la bandera de la patria con honestidad, verdad y justicia, por una Argentina mejor, con oportunidades para todos”, dijo monseñor Dante Bernacki al llegar a la Catedral Basílica de Salta junto a los peregrinos de Tolar Grande.
SALTA 15 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta

Pbro. Javier Romero: “En la Iglesia también hay seres humanos que se equivocan”

“Todas las instituciones en este tiempo están resquebrajadas y lastimadas, por todo lo que sucede, la Iglesia no es ajena ni está exenta porque está conformada por seres humanos que también se equivocan”, sostuvo Javier Romero, vocero de la Catedral Basílica en el marco del tercer día de la novena. Por otra parte, con motivo de la celebración de la solemnidad del natalicio de la Virgen María, criticó el aborto legal y sostuvo que fue una ley impulsada “por políticas e ideologías o falsos conceptos mezquinos y egoístas que creen que la vida es propiedad y derecho, cuando es simplemente un don de Dios”.
SALTA 08 de septiembre de 2022 Por Jesica Aparicio