Mons. Bernacki: “La fe de los peregrinos de la Puna es cimiento de una Argentina mejor”

“Le pedimos al Señor y la Virgen del Milagro por esta ‘gentecita’ linda de la Puna y todos aquellos que nos visitan por una Argentina con oportunidades para todos (...) Logremos dignificar la bandera de la patria con honestidad, verdad y justicia, por una Argentina mejor, con oportunidades para todos”, dijo monseñor Dante Bernacki al llegar a la Catedral Basílica de Salta junto a los peregrinos de Tolar Grande.

SALTA 15 de septiembre de 2022 El Expreso de Salta
2022-09-15 (4)

La columna más grande de peregrinos llegó durante la tarde de ayer a la Catedral Basílica de Salta, para honrar al Señor y la Virgen del Milagro. 

“Siempre le digo a los peregrinos de la Puna que su modo de evangelizar es sin palabras: desde el amor, la unidad, la paz por eso Argentina que todos ansiamos, una Argentina sin divisiones, sin corrupción, que realmente sea un lugar de oportunidades para todos, especialmente para nuestros niños y jóvenes que se forman acá tiene que buscar un futuro afuera”, dijo emocionado frente al santuario el monseñor Dante Bernacki, vicario de la Arquidiócesis de Salta, que llegó caminando con la peregrinos de Tolar Grande.

En este sentido, frente a la entrada de la Catedral y rodeado de los feligreses que ya esperan la festividad principal, el religioso remarcó la importancia de esta movilización “por nuestros niños, jóvenes, jubilados y enfermos y aquellos que muchas veces no tienen con que defender su dignidad”.

“Le pedimos al Señor y la Virgen del Milagro por esta ‘gentecita’ linda de la Puna y todos aquellos que nos visitan por una Argentina con oportunidades para todos, es decir para niños enfermos y ancianos, para los pueblos de la Puna y todos los del país. Logremos dignificar la bandera de la patria con honestidad, verdad y justicia, por una Argentina mejor, con oportunidades para todos”, dijo conmocionado el monseñor y finalizó: “Agradecemos al pueblo de la Puna porque la fe de ellos es cimiento de una Argentina mejor”.

Te puede interesar
Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

Lo más visto
Reunion de areas municipales por la clasica

Las áreas municipales se reunieron con Matías Postigo para diagramar la Clásica 1° de Mayo

Gustavo Soriano
DEPORTES 26 de abril de 2024

Tras la presentación en Mitre 23, de la edición 92 de uno de los eventos ciclístico más importante del país, se realizó posteriormente, una reunión con la mayoría de las aéreas municipales, para organizar detalladamente la carrera de la Clásica 1° de Mayo, el próximo miércoles, donde habrá 122 cortes en total durante todo el circuito y más de 350 trabajadores de la municipalidad que estarán afectados a la organización.