Pbro. Javier Romero: “En la Iglesia también hay seres humanos que se equivocan”

SALTA 08 de septiembre de 2022 Por Jesica Aparicio
“Todas las instituciones en este tiempo están resquebrajadas y lastimadas, por todo lo que sucede, la Iglesia no es ajena ni está exenta porque está conformada por seres humanos que también se equivocan”, sostuvo Javier Romero, vocero de la Catedral Basílica en el marco del tercer día de la novena. Por otra parte, con motivo de la celebración de la solemnidad del natalicio de la Virgen María, criticó el aborto legal y sostuvo que fue una ley impulsada “por políticas e ideologías o falsos conceptos mezquinos y egoístas que creen que la vida es propiedad y derecho, cuando es simplemente un don de Dios”.
WhatsApp Image 2022-09-08 at 21.46.00

“Ya se va generando un clima festivo, penitencial, de acción de gracias”, compartió el presbítero Javier Romero, vocero de la Catedral Basílica de Salta, en el marco del tercer día de la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

La mañana comenzó con la llegada de la comitiva de peregrinos de la Policía de Salta que la noche anterior partió desde El Carril. Al respecto, Romero sostuvo: “Es una experiencia emocionante y fuerte, cargado de intenciones. Ellos perdieron muchos seres queridos, que en servicio por la pandemia, dejaron este mundo y vinieron con todo eso. Agradecerles porque hacen este esfuerzo porque ya se disponen al operativo Milagro 2022”. En este sentido, destacó que se trata del primer grupo de peregrinos, ya que la mayoría llegan a la Catedral los días 12, 13 y 14 de septiembre.

El vocero reflexionó sobre el tercer día de la novena y dijo a este medio: “Hoy celebramos la solemnidad de la natividad de la virgen Maria y es por eso que la virgen nace como un horizonte de esperanza, la vida es ese signo de esperanza para el mundo”.  Al respecto, se refirió en la recientemente sancionada ley de aborto legal en Argentina y aseveró: “Hoy la vida está tan vulnerada con leyes que se aprueban para destruir la vida que no nos permiten a nosotros poder descubrir el misterio tan lindo que tiene la vida, a veces impulsados por políticas e ideologías o falsos conceptos mezquinos y egoístas que creen que la vida es propiedad y derecho, cuando es simplemente un don de Dios”.

Por otra parte, al ser consultado por la crisis de la Iglesia Católica y su vínculo con el pueblo, Romero sostuvo que “todas las instituciones en este tiempo están resquebrajadas quebrajadas y lastimadas, por todo lo que sucede, la Iglesia no es ajena ni está exenta porque está conformada por seres humanos que también se equivocan”..

“Hay problemas y pecados”, observó el presbítero, pero aseguró que existe “la ventaja de volver a empezar, recapacitar y cambiar”. “Dios nos da la posibilidad de la enmienda y el arrepentimiento. Por supuesto si has hecho algo que no corresponde, si lastimaste a otro, eso está muy mal. La iglesia se tiene que dar cuenta que tiene que mejorar, corregir, aceptar y seguir adelante. Al aceptar el error es un gran paso”, reflexionó Romero. “Si todas las instituciones aceptaran sus errores, sería distinto todo. Esto es un volver a empezar de nuevo”, concluyó en referencia al tiempo del Milagro salteño

Te puede interesar

Las noticias más importantes del día