Rio Arenales

Tristeza: Encontraron el cuerpo de "Huevito" en el Arenales

Después de cuatro día de búsqueda, encontraron el cuerpo de Ezequiel "Huevito" Cruz a 7 kilómetros del lugar donde lo vieron por última vez cuando se estaba bañando con unos amigos en el río Arenales. Dolor y tristeza entre los familiares y vecinos de Norte Grande.
POLICIALES 08 de enero de 2019

Búsqueda de “Huevito” en el Arenales: “Queremos que lo encuentren para velarlo y despedirlo”

La Policía, Bomberos y de la División Lacustre, continúan la búsqueda de Exequiel “Huevito” en el Río Arenales. El niño de 10 años desapareció el sábado por la tarde después de haber estado bañándose con unos amigos. Marcelo, tío del niño, le dijo a El Expreso de Salta que son realistas y saben que ya no está con vida pero quieren darle el último adiós.
SALTA 07 de enero de 2019 Por Sebastián Alejandro Cardozo

No encuentran niño caído al Arenales y los vecinos protestan por el abandono de la zona

Vecinos y familiares tuvieron que cortar el tránsito en la Avda. Ennio Pontussi, sobre el puente, para que se retome la búsqueda del niño de 10 años que se cayó el sábado y fue arrastrado por el agua marrón de la zona. Entre el dolor y la indignación, los manifestantes protestaron por que no es la primera vez que un caso similar, y lo atribuyeron al hecho de que en la zona "no hay contención social para que los chicos no vayan al río".
SALTA 07 de enero de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Río Arenales: “Hay que ponerle fin a la contaminación”

Mañana desde las 9, en el Salón de la Escuela de la Magistratura se llevará a cabo una nueva audiencia por el amparo presentado por vecinos por la contaminación del Río Arenales. Pedro Arancibia, querellante en la causa, espera que esta vez el Gobierno Provincial y el Municipal, presenten un plan de saneamiento porque la paciencia se acabó y los responsables deben acatar lo que ordena la ley.

Contaminación en el Arenales: Provincia dice que realiza tareas de educación ambiental

A partir de los críticos niveles de contaminación en el tramo del río Arenales, la justicia solicitó al Gobierno de la Provincia, la instrumentación urgente de medidas de protección y prevención hacia la ciudadanía. Es por ello que desde las secretarías de Recursos Hídricos y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia concretan acciones orientadas a colaborar en el control y la concientización ambiental en la zona de influencia del río.
SALTA 19 de mayo de 2018 Equipo de Redacción El Expreso

Confirmaron que el Río Arenales está contaminado

Un estudio realizado por el CIF, determinó que niveles de contaminantes como “nitritos”, “cobre” y “cinc”, aparecen con valores muy preocupantes en el río Arenales. Frente a este panorama, y dada la complejidad del caso, se dispuso la actuación de dos fiscales que deberán intervenir en la causa. Cientos de familias viven en las orillas y el daño podría ser irreparable
LOCALES 13 de septiembre de 2017