Búsqueda de “Huevito” en el Arenales: “Queremos que lo encuentren para velarlo y despedirlo”

La Policía, Bomberos y de la División Lacustre, continúan la búsqueda de Exequiel “Huevito” en el Río Arenales. El niño de 10 años desapareció el sábado por la tarde después de haber estado bañándose con unos amigos. Marcelo, tío del niño, le dijo a El Expreso de Salta que son realistas y saben que ya no está con vida pero quieren darle el último adiós.

SALTA 07 de enero de 2019 Sebastián Alejandro Cardozo Sebastián Alejandro Cardozo
20190107_124244
Marcelo, tío de Huevito. Sostiene una imagen de su sobrino, detrás un altar de la Virgen con fotos del niño. Fotografía: El Expreso de Salta

La familia de Exequiel “Huevito” Cruz se encuentra entre el dolor y la desesperación por encontrarlo. La esperanza de que este con vida a estas alturas es prácticamente nula pero no se resignan a abandonar la búsqueda. “La verdad que somos realistas, duele decirlo así pero somos realistas sabemos que lamentablemente ´Huevito´ se nos fue pero queremos que encuentren el cuerpo, queremos velarlo, despedirlo, estar hasta el último momento con él”, dijo Marcelo, el tío del niño, casi con la voz quebrada por la tristeza.

Entrevistado en su casa de Barrio Norte Grande, Marcelo le contó a El Expreso de Salta, las dificultades que tuvo que pasar la familia para que se continúe buscando a “Huevito” por todo el río Arenales. “La verdad que primero, sentimos que se burlaron de nuestra familia. Estuvo muy mal el operativo que se estaba haciendo. Hoy recién sentimos que se estaba buscando a Exequiel. La comisaría (Vicejefe de la Unidad Regional N°1) se comprometió públicamente a buscarlo constantemente”, indicó Marcelo mientras recordaba que tuvieron que cortar el puente para que se retome la búsqueda.

Consultado sobre los responsables de que “Huevito” estuviera en el peligroso río, donde el año pasado ya se ahogaron dos hermanitos, Marcelo dijo: “Es hijo de madre soltera, que tiene que salir a buscar el pan y tiene que salir a trabajar. Por eso quedaba solo con sus hermanitos más grandes. Compartía mucho con nosotros como grandes, lo llevábamos mucho a la cancha. Ese sábado, sus hermanos no lo quisieron llevar a la cancha justamente porque había que cruzar el río, quedó solo y lamentablemente pasó lo que pasó”.

Por último, el tío describió al niño como muy comedido y aplicado en sus estudios. “Hoy en día  que una nena o un nene de 10 a 11 años  esté como se debe estar en los estudios es muy complicado, él había pasado a quinto grado, compartía mucho con nosotros en la cancha”.

IMG-20190106-WA0043

Te puede interesar
SALTA - Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel

Organizaciones repudiaron la presencia de Victoria Villarruel en el acto por la Batalla de Salta

SALTA 20 de febrero de 2024

Un grupo de manifestantes, claramente identificados con distintas organizaciones de los derechos humanos, realizaron una manifestación pacífica pero notoria en el acto realizado en la mañana de hoy, en repudio a la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, por su constante reivindicación de la dictadura militar, y del accionar de varios militares que fueron condenados por casos de lesa humanidad. Villarruel pudo observar a los manifestantes en el momento que pasaba vista de las tropas antes del desfile.

Barrio San José donde todo se cae

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

SALTA 14 de febrero de 2024

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

Lo más visto