No encuentran niño caído al Arenales y los vecinos protestan por el abandono de la zona

Vecinos y familiares tuvieron que cortar el tránsito en la Avda. Ennio Pontussi, sobre el puente, para que se retome la búsqueda del niño de 10 años que se cayó el sábado y fue arrastrado por el agua marrón de la zona. Entre el dolor y la indignación, los manifestantes protestaron por que no es la primera vez que un caso similar, y lo atribuyeron al hecho de que en la zona "no hay contención social para que los chicos no vayan al río".

SALTA 07 de enero de 2019 Redacción El Expreso de Salta
IMG-20190106-WA0045
La búsqueda del niño que cayó en el Río Arenales.

La tragedia sucedió el sábado a la tarde cuando Ezequiel o “Huevito”, como lo conocen en el barrio, se estaba bañando en el Arenales, a la altura del cerro Bola, junto a uno grupo de amigos de la misma edad. En determinado momento, el niño fue arrastrado por la fuerte correntada y desapareció de la superficie, dejando incertidumbre entre sus amiguitos. A partir de ese momento, la Policía, bomberos y personal de la Lacustre lo buscaron intensamente.

IMG-20190106-WA0047
IMG-20190106-WA0043

Unos pescadores aseguraron haber visto el cuerpo del niño a la altura del basural San Javier pero no encontraron nada en ese lugar. Luego, en el anochecer se suspendió el patrullaje hasta la primera luz de nuevo día. Cómo el tiempo pasaba y la desesperación de la familia era aún mayor, todos comenzaron a buscar al niño pero aparentemente las fuerzas de rescate habían decidido parar la búsqueda, lo que motivó el enojo de los vecinos que decidieron manifestar su disconformidad con la policía cortando el tránsito sobre puente Ennio Pontussi. “La policía abandonó la búsqueda al mediodía; dijeron que se iban a comer y no volvieron más, un vergüenza”, dijo Elba la madre de Huevito.

IMG-20190106-WA0049
IMG-20190106-WA0046

“Es lamentable lo que pasó con este niño, la familia está desecha. Los vecinos estaban desesperados. Lamentablemente esto sucede porque no hay contención en este barrio para los chicos. Es una desidia total, el barrio tiene 30 años y nunca progresó. Esto de ahogarse sucede todos los años, no es sólo de ahora. Son chicos jóvenes y el río termina llevándoselos”, reclamó un referente de un barrio aledaño.

“Estamos totalmente olvidados, por supuesto que ya vienen las elecciones y aparecerán todos a sacarse las fotos pero este niño seguirá desaparecido”, aseveró un vecino, mientras confirmaba que iban a continuar con la búsqueda del niño después de los momentos de tensión, productos del corte del puente principal de zona sudeste.

IMG-20190106-WA0051
IMG-20190106-WA0050
IMG-20190106-WA0048



Te puede interesar
descarga

Convocan a defender la atención social de la oficina de Benito Graña

El expreso de Salta
SALTA 05 de marzo de 2024

Trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y público en general invitan a manifestarse en contra de la decisión de la ministra de Capital Humano,  Andrea Pettovello, de cerrar oficinas en el interior y dejar sin la posibilidad de atención social a personas vulnerables o necesitadas. La convocatoria es para este miércoles a partir de las  09:30 horas en Benito Graña al 273.

Lo más visto