
La candidata a gobernadora Verónica Caliva reinvindicó al Frente de Todos y aseguró que "está más vigente que nunca" y se distanció de quienes piensan que este espacio está agotado, "es estar viendo por arriba y no lo que piensa la ciudadanía".
La candidata a gobernadora Verónica Caliva reinvindicó al Frente de Todos y aseguró que "está más vigente que nunca" y se distanció de quienes piensan que este espacio está agotado, "es estar viendo por arriba y no lo que piensa la ciudadanía".
“Jocha” Castro Videla, referente del Movimiento Evita, analizó la situación del Frente de Todos, lamentó que no se haya podido “construir una mesa de acción política” y advirtió que muchos buscaron “refugiarse en sus espacios”. Recordó la escisión del 2021 que creó la alianza Salta Para Todos “porque no hemos podido conversar de manera madura y seria” con el FDT. En este sentido, reclamó que muchas veces “se anteponen los nombres a los proyectos colectivos” y aseveró que se terminan rompiendo frentes por candidaturas que después sacan el 2%”.
Con la presencia de Sergio "Oso" Leavy, Walter Wayar, Diego Arroyo, Fidel Puggioni y dirigentes sociales, sindicales y militantes, el PCR salteño conmemoró su aniversario n° 55. Con un SUTIAGA colmado, los oradores denunciaron la crisis que atraviesa la provincia, el avance de la derecha y coincidieron en conformar un amplio frente que logre la unidad del campo popular. La militancia pidió por Veronica Caliva gobernadora y rechazó “los tres frentes de la derecha”: JxC, Avancemos y el oficialismo provincial.
El frente que hace unos días decidió llevar por nombre "Salta Para Todos" ya presentó a sus candidatos/as para las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el 4 de julio.
Para la Diputada Nacional, Verónica Caliva, las empresas prestatarias del servicio de agua deben reconsiderar sus funciones tomando el ejemplo de las cooperativas que se resistieron a la ola privatizadora del menemismo en los '90.
La Diputada Nacional del Frente de Todos, Verónica Caliva, se mostró expectante por el hecho de que el Congreso Nacional trate y apruebe en sesiones extraordinarias el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Así lo confirmó la Diputada Nacional del Frente de Todos, Verónica Lía Caliva, quien enumeró las principales obras que tiene proyectadas el Gobierno Nacional para las comunidades del norte provincial.
Sara Millerey González Borja, de 32 años, fue remitida a un centro médico, pero la gravedad de las lesiones y el agua contaminada del afluente complicaron su estado. Organizaciones advierten que no se trata de un caso aislado.
El intendente de Vaqueros y actual candidato a senador dio a conocer los motivos que lo impulsaron a postularse para ocupar una banca en la Legislatura.
El intendente de Vaqueros estuvo en De Buena Fuente, donde negó las acusaciones de abuso sexual y habló de una “injusticia política”.
Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y optimizar la transitabilidad en uno de los corredores más importantes del norte de Salta, se implementó un Plan de Recuperación de la Ruta Nacional 50, con intervenciones estratégicas que fortalecerán la infraestructura y garantizarán una circulación más segura.
El presidente de la Liga Salteña de Fútbol estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre el presente de la institución, el origen de los tradicionales bingos y los avances en la remodelación del hotel.