Caliva, Escotorín, el profe Cáseres y Eguías encabezan las listas del frente K disidente

El frente que hace unos días decidió llevar por nombre "Salta Para Todos" ya presentó a sus candidatos/as para las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el 4 de julio.

POLÍTICA15 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
Frente de los cuatro mesa principal (4)

El frente Salta Para Todos compuesto por los partidos Kolina, Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Alternativa Popular, junto a organizaciones sociales como el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa, definió a sus principales candidatos, que se oficializarán en el Tribunal Electoral en las próximas horas.

Verónica Lia Caliva, actual diputada y referente del PTP será la principal candidata a Convencional Constituyente. El referente del partido Unidad Popular, Daniel Escotorín, encabezará la lista senador provincial y el famoso profesor Miguel Ángel Cáseres, la lista a diputado provincial. Por su parte, Marina Eguías, una de las responsables provinciales del Movimiento Evita, será la primera postulante a concejal en el municipio capitalino

Este espacio fue el primero en reservar el nombre “Frente de Todos”, pero la semana pasada, luego de que se oficializara la denominación para la alianza del Partido de la Victoria, Izquierda Popular, Felicidad y el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, optaron por el nombre “Salta Para Todos"

Cabe mencionar que Frente Grande, el partido que preside Elia Fernández, que en un principio formó parte de la alianza pero por diferencias se fue del espacio, decidió participar sólo como partido y no formar parte de un frente.

Te puede interesar
2bb299e8cf2b2e5da8f0bec9d38bcbac

¿Un poco tarde no? En el Partido de la Victoria piden la expulsión del titular Hernández Berni por “traición política”

El Expreso de Salta
POLÍTICA03 de noviembre de 2025

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

Diego Santilli con Mirta Legrand

“¿Por qué te agrede tanto tu ex mujer?”: preguntó Mirtha y Santilli le dio una excelente respuesta

POLÍTICA02 de noviembre de 2025

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

Lo más visto