
Esteban Bullrich anunció que quiere ser candidato a presidente en 2027
El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.
El frente que hace unos días decidió llevar por nombre "Salta Para Todos" ya presentó a sus candidatos/as para las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el 4 de julio.
POLÍTICA15 de mayo de 2021 El Expreso de Salta
El frente Salta Para Todos compuesto por los partidos Kolina, Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Alternativa Popular, junto a organizaciones sociales como el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa, definió a sus principales candidatos, que se oficializarán en el Tribunal Electoral en las próximas horas.
Verónica Lia Caliva, actual diputada y referente del PTP será la principal candidata a Convencional Constituyente. El referente del partido Unidad Popular, Daniel Escotorín, encabezará la lista senador provincial y el famoso profesor Miguel Ángel Cáseres, la lista a diputado provincial. Por su parte, Marina Eguías, una de las responsables provinciales del Movimiento Evita, será la primera postulante a concejal en el municipio capitalino
Este espacio fue el primero en reservar el nombre “Frente de Todos”, pero la semana pasada, luego de que se oficializara la denominación para la alianza del Partido de la Victoria, Izquierda Popular, Felicidad y el partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, optaron por el nombre “Salta Para Todos"
Cabe mencionar que Frente Grande, el partido que preside Elia Fernández, que en un principio formó parte de la alianza pero por diferencias se fue del espacio, decidió participar sólo como partido y no formar parte de un frente.

El ex ministro afirmó que su candidatura busca promover unidad y esperanza, pero a la vez aclaró que la decisión final será de su familia.

El gobernador de Salta señaló que el ministro del Interior, Diego Santilli, "le pone voluntad" a los encuentros, pero “estamos esperando algunas resoluciones, seguimos hablando". El reclamo se basa en el cumplimiento de los compromisos de financiamiento y obra pública.

“¿Querés ser detective? Te buscamos”, publicó la ministra de Seguridad, junto al enlace oficial para acceder a los requisitos.

El pasado jueves, la sede del Partido de la Victoria se vio colmada por cientos de afiliados y militantes que participaron de un encuentro de análisis político tras las elecciones nacionales. La jornada, marcada por el debate, la autocrítica y el compromiso militante, tuvo como eje central la necesidad de reconstruir el rumbo del espacio de cara al 2027, reafirmando los valores fundacionales del partido y su compromiso con las causas populares.

Mirtha Legrand, fiel a su estilo incisivo, le preguntó sin rodeos al diputado Diego Santilli por qué su ex, Nancy Pazos, lanza comentarios “filosos” cada vez que se refiere a él. “¿Por qué tu ex te agrede tanto?”, cuestionó. El diputado explicó por qué mantiene el respeto hacia Nancy Pazos y prioriza el bienestar de sus hijos, mientras la conductora celebró su postura.

El escrutinio definitivo de las elecciones en la ciudad de Buenos Aires finalizó este viernes y se confirmó que Martín Lousteau es diputado electo, pese a que en La Libertad Avanza decían que le estaban ganando la banca.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.