“La Interrupción Voluntaria del Embarazo va a salir antes de fin de año”

La Diputada Nacional del Frente de Todos, Verónica Caliva, se mostró expectante por el hecho de que el Congreso Nacional trate y apruebe en sesiones extraordinarias el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

DE BUENA FUENTE 24 de noviembre de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
206dbb7d-c8f2-4dd7-8286-82d90d18e04b

“El gobierno no promueve el aborto ya que hay un proyecto del movimiento de mujeres que se viene presentando desde hace 15 años en el Congreso de la Nación para que se legisle este tema, porque antes no se legislaba sobre la salud sexual y reproductiva, y las mujeres no podían acceder a sistemas de planificación para decidir cuándo ser madres”, aclaró.

Luego, recordó que “desde el 2002, recién el gobierno nacional tuvo este tipo de políticas públicas, pero la legalización del aborto recién se está tratando ahora, y seguramente lo haremos antes de fin de año por compromiso del Presidente”.

 “En el 2018 tuvo media sanción en Diputados, pero se perdió en el Senado, por eso estamos esperando la prórroga de las sesiones ordinarias y después van a venir las sesiones extraordinarias, pero el proyecto tiene algunas diferencias con el de la Campaña Nacional por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito, pero en general es una muy buena iniciativa”, opinó Verónica Caliva. 

Te puede interesar
Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.