Rodrigo González Miralpeix

El ginecólogo salteño detenido por abuso sexual ya había recibido una condena en 2018

Eduardo David Domínguez fue detenido e imputado por el abuso sexual a una paciente. Llamativamente, el ginecólogo salteño ya había recibido una condena de dos años de prisión condicional en 2018 por haber abusado de otra paciente en su consultorio de avenida Belgrano al 1.000. Nadie inhabilitó la matrícula del profesional y continuó ejerciendo como si nada hubiera pasado.
JUDICIALES 07 de diciembre de 2022 Por Sebastián Alejandro Cardozo

El jugador Macoritto sigue detenido pero apareció un informe que desmiente la denuncia por violación

El jugador de Gimnasia y Tiro, Ismael Matías Macoritto, fue detenido e imputado por un presunto abuso sexual a una menor de 16 años. El abogado defensor, Luciano Romano, mostró un llamativo informe de un médico del CIF que indica que no existió la supuesta violación. “La menor se encuentra instigada por la madre con una finalidad de lucro”, cuestionó el abogado.
JUDICIALES 12 de enero de 2021 Redacción El Expreso de Salta

Caso Jimena Salas: Cotejan rastros genéticos de los asesinos

Así lo manifestó el fiscal Pablo Paz, quien lleva adelante las pesquisas en busca de esclarecer el asesinato ocurrido el 27 de enero de 2017. Señaló que la causa se mantiene activa y que se trabaja en torno a nuevas líneas investigativas. También resaltó la prueba genética obtenida en la escena del crimen, ya que “estas muestras permiten constante cotejos, ya sea de nuevos sospechosos o bien de delincuentes que ingresan al Banco de Datos Genéticos”.
JUDICIALES 22 de enero de 2019

Robo en una mueblería: Condenaron a Carrizo a 6 años de cárcel

Emanuel Alejandro Carrizo fue condenado a la pena de 6 años de prisión por un robo en un depósito de muebles en barrio Santa Lucía. El ladrón había maniatado a una mujer y la golpeó con un hierro. El Fiscal Rodrigo González Miralpeix, dialogó con El Expreso de Salta, sobre la sentencia y dijo que existe otro involucrado en el hecho y que ya fue identificado.
JUDICIALES 21 de enero de 2019 Redacción El Expreso de Salta

Caso La Ciénaga: La depresión sería el detonante de la tragedia

El fiscal González Miralpeix explicó que la autopsia no reveló la causa de muerte de la niña de 4 años, encontrada sin vida junto a su madre en el interior de una vivienda. Se solicitaron estudios complementarios a fin de establecer el motivo del deceso de la menor. También confirmó la existencia de una carta que habría dejado la mujer.
JUDICIALES 27 de junio de 2018