
Perú autorizó la extradición de "Pequeño J" por el triple crimen de Florencio Varela
El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.
Emanuel Alejandro Carrizo fue condenado a la pena de 6 años de prisión por un robo en un depósito de muebles en barrio Santa Lucía. El ladrón había maniatado a una mujer y la golpeó con un hierro. El Fiscal Rodrigo González Miralpeix, dialogó con El Expreso de Salta, sobre la sentencia y dijo que existe otro involucrado en el hecho y que ya fue identificado.
JUDICIALES21 de enero de 2019 Redacción El Expreso de Salta
El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Emanuel Alejandro Carrizo de 27 años, imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma en perjuicio de una mujer a la que sorprendió en un depósito de muebles, maniató y golpeó con un hierro para poder concretar su objetivo de robo.
Según consta en las actuaciones, días antes del brutal asalto, el delincuente se había presentado a pedir trabajo en el depósito pero no quedó seleccionado. El violento asalto se concretó el 13 de Marzo alrededor de las 19.30, cuando Carrizo junto a otra persona, llegó a un depósito de muebles ubicado en la calle 14 al 2400, en el barrio Santa Lucía.
De acuerdo a lo investigado y las pruebas reunidas, Carrizo irrumpió en el local tras dañar un portón de acceso que da al río Arenales y llevaba como arma una barra de hierro del 14. Con este elemento, el sujeto atacó a la pareja del propietario del depósito, golpeándola con el hierro en la cabeza.
“La gravedad de las lesiones que sufrió la víctima fueron de trascendencia, no solamente físicas sino psicológicas. Quedó en una situación de shock y le provocaron una incapacidad importante y tuvo lesiones de magnitud, en definitiva, ahora se encuentra bien pero recuperándose”, dijo Miralpeix.
Luego de maniatar a la mujer con un cable, Carrizo se apoderó de un televisor de 60 pulgadas, un teléfono celular y un par de zapatillas. Con este botín, escapó en dirección al asentamiento La Ribera, colindante con las márgenes del río.
Para la Policía no fue difícil identificarlo, puesto que presenta un prontuario con cerca de diez causas penales, todas por delitos contra la propiedad. Fue detenido tras un allanamiento en la zona Sudeste de la ciudad, donde se ocultaba.
La jueza Mónica Faber, tras los alegatos de las partes, lo condenó a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por este hecho, según había solicitado el fiscal en los alegatos.

Al frente, familia del imputado, detrás Margarita, la víctima escucha atentamente la sentencia.
“Me sorprendió la naturaleza del hecho por cuanto se trató de un supuesto de lo que habitualmente sucede en la Provincia. Una persona que es abordada por un sujeto y que le pega múltiples golpes en su cuerpo poniendo en riesgo su vida. Me llamó la atención la característica del hecho porque no es frecuente”, indicó Miralpeix después de la sentencia.
Para el Fiscal, se probó en el juicio de que todas las visitas que realizó Carrizo al lugar fueron con la intención de conocer el movimiento de la casa para robar, luego lo consumó y por eso lo condenaron.
Consultado sobre otro involucrado en el hecho, Miralpeix expresó: “Hay una persona que hasta la fecha se encontraba prófuga pero tomamos conocimiento que se encuentra detenido a razón de otra causa y se ordenó pedir la detención y que se le impute este hecho así que a corto plazo esperamos que se realice otro juicio”.

El gobierno peruano dio luz verde al traslado de Tony Janzen Valverde Victoriano. Será juzgado en Argentina por los femicidios de tres jóvenes.

Ocurrió el pasado 17 de enero, hace exactamente hace una semana, y sus familiares y amigos no están convencidos de que haya sido por un “derrape” de su motocicleta. Lo llamativo es que la familia se enteró seis horas después de ocurrido el siniestro.

El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura accionó judicialmente para exigir la aparición inmediata de Marlen Villarrubia. La mujer fue apresada a principios de enero por un requerimiento legal vencido.

El hecho ocurrió en la tarde del lunes en la zona este de la ciudad, cuando un automovilista embistió a una menor y luego intentó escapar. Fue detenido horas después y el test confirmó consumo de alcohol.

Una vecina denunció que al ingerir una morcilla encontró carne que pertenecería a un "felino", y señaló una carnicería que funciona en Barrio Ceferino, local que fue allanado en el día de hoy martes, en donde procedió a secuestrar cuatro tipos de productos que comercializa normalmente el local: queso de cerdo, chorizo, butifarra y morcilla para realizarle los análisis correspondientes y verificar si lo que denunció la vecina es así o qué fue lo que pasó con la llamativa morcilla que compró.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Orán, a orillas del río Bermejo, cuando una patrulla fluvial observó la presencia de una embarcación inflable. La misma estaba ocupada por cuatro personas (tres menores y un mayor de edad) de nacionalidad boliviana.

Central Norte y Juventud Antoniana igualaron 1-1 en los 90 minutos del Superclásico Salteño disputado en el estadio Padre Ernesto Martearena, y el Cuervo terminó festejando desde los doce pasos al imponerse 4-3 en la definición por penales.

Las principales irregularidades detectadas fueron falta de higiene, presencia de plagas y la comercialización de alimentos no aptos para el consumo, como mercadería vencida, productos fuera de la cadena de frío o con deficiencias en el rotulado.

Conocé la lista completa de ganadores de los Grammy 2026. Bad Bunny ganó Álbum del Año y hubo triunfo argentino con Ca7riel & Paco Amoroso.

Ocurrió en la ciudad de Salta tras operativos municipales de control. Uno de los locales quedó cerrado por vender productos vencidos y el otro fue clausurado de forma preventiva por fallas graves en la cadena de frío.

El sistema de salud pública de la provincia se encuentra en el centro de la polémica tras las explosivas declaraciones del Ministro de Salud, Federico Mangione, quien confirmó el despido de cinco profesionales médicos tras detectar graves irregularidades en el cumplimiento de sus horarios laborales.