Robo en una mueblería: Condenaron a Carrizo a 6 años de cárcel

Emanuel Alejandro Carrizo fue condenado a la pena de 6 años de prisión por un robo en un depósito de muebles en barrio Santa Lucía. El ladrón había maniatado a una mujer y la golpeó con un hierro. El Fiscal Rodrigo González Miralpeix, dialogó con El Expreso de Salta, sobre la sentencia y dijo que existe otro involucrado en el hecho y que ya fue identificado.

JUDICIALES 21 de enero de 2019 Redacción El Expreso de Salta
20190121_122046
Emanuel Alejandro Carrizo dialoga con su abogado defensor Ricardo Poclava. Fotografía El Expreso de Salta

El fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público ante la Sala V del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Emanuel Alejandro Carrizo de 27 años, imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma en perjuicio de una mujer a la que sorprendió en un depósito de muebles, maniató y golpeó con un hierro para poder concretar su objetivo de robo.

Según consta en las actuaciones, días antes del brutal asalto, el delincuente se había presentado a pedir trabajo en el depósito pero no quedó seleccionado. El violento asalto se concretó el 13 de Marzo alrededor de las 19.30, cuando Carrizo junto a otra persona, llegó a un depósito de muebles ubicado en la calle 14 al 2400, en el barrio Santa Lucía.

De acuerdo a lo investigado y las pruebas reunidas, Carrizo irrumpió en el local tras dañar un portón de acceso que da al río Arenales y llevaba como arma una barra de hierro del 14. Con este elemento, el sujeto atacó a la pareja del propietario del depósito, golpeándola con el hierro en la cabeza.

“La gravedad de las lesiones que sufrió la víctima fueron de trascendencia, no solamente físicas sino psicológicas. Quedó en una situación de shock y le provocaron una incapacidad importante y tuvo lesiones de magnitud, en definitiva, ahora se encuentra bien pero recuperándose”, dijo Miralpeix.

Luego de maniatar a la mujer con un cable, Carrizo se apoderó de un televisor de 60 pulgadas, un teléfono celular y un par de zapatillas. Con este botín, escapó en dirección al asentamiento La Ribera, colindante con las márgenes del río.

Para la Policía no fue difícil identificarlo, puesto que presenta un prontuario con cerca de diez causas penales, todas por delitos contra la propiedad. Fue detenido tras un allanamiento en la zona Sudeste de la ciudad, donde se ocultaba.

La jueza Mónica Faber, tras los alegatos de las partes, lo condenó a la pena de 6 años de prisión de cumplimiento efectivo por este hecho, según había solicitado el fiscal en los alegatos.

20190121_122056
Al frente, familia del imputado, detrás Margarita, la víctima escucha atentamente la sentencia.

“Me sorprendió la naturaleza del hecho por cuanto se trató de un supuesto de lo que habitualmente sucede en la Provincia. Una persona que es abordada por un sujeto y que le pega múltiples golpes en su cuerpo poniendo en riesgo su vida. Me llamó la atención la característica del hecho porque no es frecuente”, indicó Miralpeix después de la sentencia.

Para el Fiscal, se probó en el juicio de que todas las visitas que realizó Carrizo al lugar fueron con la intención de conocer el movimiento de la casa para robar, luego lo consumó y por eso lo condenaron.

Consultado sobre otro involucrado en el hecho, Miralpeix expresó: “Hay una persona que hasta la fecha se encontraba prófuga pero tomamos conocimiento que se encuentra detenido a razón de otra causa y se ordenó pedir la detención y que se le impute este hecho así que a corto plazo esperamos que se realice otro juicio”.

Te puede interesar
La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

ORÁN ambulancia con más de 130 kilos de cocaína

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

JUDICIALES 08 de abril de 2024

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.