Villa Las Rosas

Pedro García Castiella

García Castiella habló de "anarquía y descontrol" en el Servicio Penitenciario

Melina Sola
JUDICIALES21 de septiembre de 2025

El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella cerró los alegatos de la Unidad Fiscal en el juicio que se sigue contra 17 personas por la presunta red de corrupción que funcionó en el penal de Villa Las Rosas. La sentencia será el martes 30 de septiembre. La fiscalía solicitó condenas de prisión efectiva para los ocho penitenciarios imputados y una advertencia para quienes continúan activos: “el día de mañana ojalá no los encuentren sentados en los mismos banquillos de los acusados”.

carcel villa las rosas

La banda del Estrelludo: jefes penitenciarios, presos y familiares

Melina Sola
JUDICIALES10 de agosto de 2025

En la cárcel lo apodaban “El Estrelludo” quizás por su buen ojo para los negocios. Se trata de Sergio Moya, uno de los altos jefes del Servicio Penitenciario que están siendo juzgado bajo la sospecha de integrar una organización narcocriminal que operaba dentro del penal. En total son 20 los imputados, entre funcionarios penitenciarios, presos y familiares. La telaraña involucra a un exfuncionario de Bettina Romero y roza a la familia Teruel.

Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

multimedia.miniatura.aff2b916d55b7459.756e6e616d6564202831295f6d696e6961747572612e6a7067

Zunino asegura que no habrá liberación de presos en Salta por COVID-19

Redacción El Expreso de Salta
JUDICIALES30 de abril de 2020

La polémica jueza Ada Zunino volvió a viralizar un audio donde intenta aclarar que en Salta no se están dando libertades a los presos como en otras Provincias. Asegura que los arrestos domiciliarios otorgados son escasos y que ningún juez tiene pensado liberar a presos con la excusa del contagio por coronavirus. Con un mensaje de tranquilidad para la sociedad, la magistrada explica el funcionamiento del Poder Judicial e insiste con que "está todo controlado".

    Lo más visto