El drama de vivir en Barrio Círculo IV cada vez que llueve

La fuerte tormenta de días atrás no solament inundó las calles de Salta sino también dejó otras práctiamente intransitables y peligrosas. Como ocurrió en Barrio Círculo IV en donde hoy quedó atascado un camión, y días anteriores un taxi. Los vecinos reclaman a la Municipalidad soluciones urgente. "Vinieron tiraron tierra y se fueron, y hoy un camión quedó en una zanja", denunció una vecina a El Expreso de Salta. "Bettina Romero me dijo que estaba todo solucionado", comenta en uno de los videos. Ver aquí.

SALTA 05 de noviembre de 2019
Barrio Círculo IV calles dañadas por las aguas (3)
Un auto metido casi por completo en una zanja.

Día Martes: un camión atascado en una zanja.

El día después de la lluvia, un taxi quedó atrapado en el mismo lugar.

Lorena es una vecina que desde hace años viene reclamando por mejoras en las calles de la Manzana 1 del mencionado barrio y también de alrededores. Dice que los días de lluvias no se puede caminar por la zona, y que de noche las calles se convierten en una trampa mortal. Malezas y barro hacen el escenario cotidiano de la zona, sin que la Municipalidad haya dado una respuesta conforme a la vida digna que se merecen los vecinos.

Tras las lluvias, una patrulla de trabajadores fue el lunes por la zona pero sólo desparró montículos de tierra gredosa que al contacto con el agua se convirtió rápidamente en barro, y "no volvieron más" y "tampoco hemos visto a los que están de campaña que por esos lados ni se asoman", renegó la vecina ante El Expreso de Salta.

"Bettina Romero me dijo que el tema estaba soluciona, quizás se refirió a la tierra que han venido a tirar ayer lunes", agregó. "¿Los diputados y los funcionarios vivirán así como nosostros? Mire los chicos que van a la escuela por medio del barrio, eso no es vida!", remarcó.

Te puede interesar
San Valentín culpable del Día de los Enamorados

San Valentín, el culpable de lo que se haga o deje de hacer hoy en el Día del Enamorado

SALTA 14 de febrero de 2024

Todos los 14 de febrero, como hoy, se celebra el día de San Valentín o mejor llamado "el día de los enamorados" en el que por relevancia del amor romántico, se cumple el rito del intercambio de afectos y regalos entre parejas; también entre amigos y amigas que encuentran en San Valentín el pretexto exacto para una reunión de almuerzo o cena, a pesar de que el origen de todo un tanto incierto y poco y nada tenga que ver con lo que sienten o emociona hoy a los cientos de miles de anónimos protagonistas. Todo sea por el amor, veamos.

Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Lo más visto
3e734c38-3db2-4797-b0ed-166a4e4cdfff

Buena respuesta de los vecinos a las reuniones barriales con un equipo interdisciplinaio

SALTA 27 de abril de 2024

Encabezados por el concejal José "Torito" Albornoz, un equipo interdisciplinario atendió a casi diez mil vecinos en los distintos barrios de Salta para dar respuestas a sus necesidades, desde problemas de salud, asesoramiento legal, y hasta en cuestiones municipales y fiscales. La movida inauguró una nueva forma de hacer política en la capital, que debiera reflejarse en otras ciudades.