
Gimnasia y Tiro enfrenta a Quilmes, con el pase al Reducido y la Copa Argentina 2027, asegurados
Gimnasia y Tiro afrontará esta tarde de domingo un partido especial. Desde las 19, en el estadio de Vicente López y Entre Ríos, el Albo recibirá a Quilmes por la fecha 36 de la Zona B de la Primera Nacional, con arbitraje de Matías Billone y transmisión en vivo de LPF Play. El horario no es casual: el superclásico entre Boca y River se jugará a las 15 y, al ser televisado, se lleva toda la atracción dominguera.
Pero más allá del resultado, los hinchas del Millonario tienen dos motivos para festejar esta tarde. Por un lado, la clasificación a los playoffs por el segundo ascenso; por el otro, la posibilidad de competir en la Copa Argentina del año que viene, plaza que el club ya aseguró.
Copa Argentina 2027
Gimnasia y Tiro de Salta clasificó a la Copa Argentina 2027. Tras una serie de resultados que se dieron este sábado, y a pesar de que aún no jugó su último partido en el torneo, el Albo selló su clasificación a la próxima Copa Argentina: no tiene posibilidades de terminar como peor octavo, lo que le garantizó un lugar en la competencia federal.
Hasta el momento, el equipo dirigido por Juan Manuel Azconzábal acumula 52 puntos, mientras que, en la otra zona, Ciudad de Bolívar y Almirante Brown (que ya jugaron) cuentan con 51 unidades. Esa diferencia hizo que el conjunto salteño asegurara su plaza en el certamen.
Será la participación número 14 del conjunto salteño en la Copa Argentina —por novena vez estará en el cuadro principal— y solamente estuvo ausente en una edición. Además, su última presentación fue la mejor: en la Copa Argentina 2026 llegó por primera vez a los 16avos de final, donde quedó eliminado con Vélez Sarsfield.
El Reducido
Pese a la derrota del pasado domingo ante Midland, Gimnasia y Tiro aseguró su clasificación al Reducido de la Primera Nacional gracias al empate de San Martín de San Juan con Nueva Chicago el lunes pasado.
A falta de una fecha para el cierre de la etapa regular, no hay posibilidades de que el Albo salga de los primeros ocho lugares de la Zona B: cuenta con 52 puntos y el conjunto cuyano, que está noveno, tiene 48. La única posibilidad la tenía San Martín de San Juan, que debía ganar, pero empató.
De esta manera, el equipo de Azconzábal jugará los playoffs por el segundo ascenso a Primera División por tercera vez consecutiva desde su vuelta a la segunda categoría en 2024.
Quilmes, el rival de esta tarde
El Cervecero viene de caer ante San Martín de Tucumán en condición de local. Ubicado en la tabla con 42 unidades, y cierra la temporada sin aspiraciones de ingresar al Reducido ni complicaciones con los puestos de descenso, por lo que buscará finalizar el torneo con una victoria fuera de casa.
Pensando en este compromiso en el norte del país, Emanuel Trípodi realizará seis variantes en la alineación titular con respecto al último partido. Nicolás Colazo entraría en lugar del suspendido Juan Yangali, mientras que Joaquín Canadell reemplazaría a Gonzalo Marinelli en el arco. Además, Agustín Ortega entraría por Martín Vallejos, Lucas Romeo por Ariel Kippes, Santino Rodríguez por Joaquín Novillo y Jano Coronel ingresaría por Thomas Ortega.
De esta manera, la probable formación de Quilmes sería: Joaquín Canadell; Agustín Ortega, Lucas Romeo, Santino Rodríguez, Agustín Bindella; Facundo Yozwiak, Nicolás Colazo; Gonzalo Vega, Axel Batista, Jano Coronel; y Aarón Spetale.


Platense derrotó a Atlético Tucumán por penales y jugará la final de la Copa Argentina

Atlético Tucumán y Platense se enfrentan hoy en el Martearena por un lugar en la final de la Copa Argentina

Harry Kane, balón de oro: "Hay que trabajar mucho cuando nadie está mirando"
DEPORTES27 de octubre de 2026
Un punto de oro: Central Norte empató con Acassuso y prácticamente tiene asegurada la categoría
DEPORTES26 de octubre de 2026
Primera Nacional: Gimnasia y Tiro no pudo asegurar el Reducido porque Midland lo goleó
DEPORTES26 de octubre de 2026
Juicio por intento de lesbicidio en Orán: la justicia frente al odio

Prisión preventiva para un extorsionador digital en Salta

Inestabilidad climática y ascenso térmico marcan el fin de semana en Salta

Alarma en Salta: los femicidios superan la media nacional y exponen fallas de protección


