
Zorraquín: “Lamentablemente hay muchos chicos que en tercer grado apenas leen y escriben”
Redacción El Expreso de Salta
La directora de Educere Argentina, Victoria Zorraquín, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a la situación educativa de los alumnos en Argentina y al trabajo que desarrolla la organización.
Zorraquín explicó que durante los últimos cuatro años la organización puso el foco principalmente en la alfabetización y la enseñanza de las matemáticas, debido a que “hay un montón de chiquitines que llegan a tercero apenas leyendo y escribiendo y con baja posibilidad de hacer matemáticas”.
En ese sentido, consideró necesario revisar las estrategias de enseñanza tanto de la lectura y la escritura como de las matemáticas. “La neurociencia ha demostrado que tenemos que enseñar”, sostuvo.
Finalmente, destacó que existen docentes que dedican tiempo a acompañar el aprendizaje de sus alumnos, aunque cuestionó la idea de que los niños pueden aprender por sí solos. “Tenemos que darles un buen ambiente para que los niños exploren, indaguen y descubran”, concluyó.


Viviana Bazán: “Se debe prohibir el ingreso de celulares a las escuelas”

Bazán: “Lo recomendable es que recién a los 16 años un adolescente tenga celular”

Bazán: “Es preocupante que los niños no quieran estar en un lugar donde no haya wi-fi”

Viviana Bazán: “El mercado no sólo vende productos en las redes, sino formas de ser y de hacer”

Gustavo Montoya: “Estamos muy desbordados en el norte, el crimen no descansa”

El Gobierno denunciará a los estudiantes por la toma de la Secretaría de Educación

Convocaron a una nueva Marcha Federal Universitaria frente al Congreso

Daniela Chanampa: “Salta tiene la primera Comisión de Inteligencia Artificial de la Argentina”

Estudiantes universitarios tomaron la Secretaría de Educación y fueron desalojados por la policía


