
Daniela Chanampa: “Salta tiene la primera Comisión de Inteligencia Artificial de la Argentina”
Redacción El Expreso de Salta
La abogada Daniela Chanampa Castaño estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió al trabajo de la Comisión de Inteligencia Artificial y a las principales temáticas que aborda.
Chanampa destacó que la provincia de Salta fue una de las primeras en conformar una comisión sobre esta temática a nivel nacional. “Venimos formando desde diferentes instituciones con diferentes capacitaciones”, señaló.
En ese marco, explicó que la comisión aborda la inteligencia artificial desde distintas perspectivas, entre ellas el derecho y otras disciplinas profesionales. Además, trabajan sobre el funcionamiento de esta tecnología, el comercio digital y otras cuestiones sobre su desarrollo. “Tenemos que prepararnos para lo que se viene”, sostuvo.
Por último, remarcó la importancia de conocer las nuevas herramientas e incentivar el uso responsable de la inteligencia artificial entre los distintos profesionales, ya que se trata de “uno de los cambios más grandes que tuvo la humanidad”.


Daniela Chanampa Castaño: “El teléfono puede ser en una herramienta de trabajo o un arma”

Chanampa Castaño: “En China, los niños de 7 años ya tienen inteligencia artificial”

Chanampa: “No están previstas penas de más de 15 años ni cadena perpetua en el nuevo Régimen Penal Juvenil”

Federico Hanne: “Emiliano Durand va a reelegirse con más de un 50% de los votos”

Hanne: “Sáenz es una de las figuras con mayor proyección a nivel nacional”

Oficializan nuevas autoridades en diez hospitales del interior de la provincia

Hanne: “Sáenz es una de las figuras con mayor proyección a nivel nacional”

Incautaron más de una tonelada y media de hoja de coca escondida en un camión

Federico Hanne: “Emiliano Durand va a reelegirse con más de un 50% de los votos”


