Bazán: “Lo recomendable es que recién a los 16 años un adolescente tenga celular”

La profesional señaló que, según la psicopedagogía y la neurociencia, lo aconsejable es entregarles un celular a partir de los 16 años. 
DE BUENA FUENTE09 de octubre de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta

Viviana Bazán (4)

La licenciada en Psicopedagogía Viviana Bazán estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió al uso de teléfonos celulares en adolescentes y a la edad recomendada para que comiencen a utilizarlos.

Bazán señaló que, según la psicopedagogía y la neurociencia, lo aconsejable es entregarles un celular a partir de los 16 años. “A partir de los 16 años empiezan a entender lo que les está afectando”, sostuvo.

En ese sentido, advirtió que una de las principales problemáticas está relacionada con la forma de vincularse a través de las redes sociales. 

Por último, comparó el uso excesivo del celular con una adicción y señaló que requiere intervención. “No está mal el consumo, pero hay que tener una posición crítica”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto