
El Gobierno denunciará a los estudiantes por la toma de la Secretaría de Educación
El Gobierno anunció que presentará una denuncia judicial contra los estudiantes universitarios que participaron de la toma del Palacio Pizzurno, donde funciona la Secretaría de Educación. A través de un comunicado del Ministerio de Capital Humano, la cartera calificó la ocupación como “violenta” y cuestionó la modalidad de protesta.
La ministra Sandra Pettovello citó al presidente Javier Milei y a la titular de Seguridad, Alejandra Monteoliva, al repudiar la medida con una frase contundente: “Por la fuerza, nada”.
Desde Capital Humano señalaron que la permanencia de los estudiantes en el edificio fue desalojada con la intervención del Ministerio de Seguridad Nacional y de la Policía Federal Argentina. Según el comunicado oficial, el operativo permitió recuperar las instalaciones.
La cartera encabezada por Pettovello también confirmó que recurrirá a la Justicia para que se investigue lo ocurrido, se determinen eventuales daños y se establezcan responsabilidades.

“El diálogo y el respeto institucional son los únicos mecanismos válidos para canalizar los reclamos”, sostuvo el Ministerio de Capital Humano. En ese sentido, cuestionó las ocupaciones de edificios públicos como método de protesta y remarcó que las demandas deben realizarse “por las vías institucionales y dentro de la ley”.
La protesta comenzó frente al edificio ubicado en Pizzurno 935, donde funciona la Secretaría de Educación. Luego, un grupo de estudiantes ingresó a las instalaciones para reclamar respuestas del Gobierno sobre el financiamiento de las universidades.
Los manifestantes sostuvieron que la medida fue una permanencia pacífica y reclamaron el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. Entre sus consignas se escuchó: “Se nos acabó la paciencia”.
Además del financiamiento universitario, los estudiantes reclamaron un aumento de las Becas Progresar, la implementación efectiva del boleto educativo, políticas integrales de salud mental y mayores partidas para las residencias y los comedores universitarios.
La protesta se produjo a una semana de la Marcha Federal Universitaria prevista para el 15 de octubre, en medio del conflicto entre las universidades y el Gobierno nacional por el financiamiento del sistema universitario.


Un niño de 12 años fue internado tras ser atacado por un pastor alemán en Córdoba

Mirtha Legrand recibió el alta y seguirá la recuperación en casa

Milei prepara una visita a Salta antes de fin de año por los proyectos del RIGI

Murió Piero a los 81 años, referente de la música popular y un artista que marcó a generaciones

“Último Tango”, “Dios” y “Leyenda”: la repercusión de la despedida de Lionel Messi en los medios del mundo

Un fiscal pidió indagar al ex dipitado Emiliano Estrada por difundir “fake news” con fondos del Congreso

Oficializan nuevas autoridades en diez hospitales del interior de la provincia

Incautaron más de una tonelada y media de hoja de coca escondida en un camión

Federico Hanne: “Emiliano Durand va a reelegirse con más de un 50% de los votos”


