Villanueva: “Las subcontratistas de las mineras traen personal de afuera, en Los Andes sigue habiendo desocupación”

El intendente de Tolar Grande planteó la necesidad de fortalecer la contratación de mano de obra local para la actividad minera en la zona.
DE BUENA FUENTE05 de agosto de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta

Sergio Villanueva (4)

El intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió a la actividad minera en la zona y a la necesidad de fortalecer la contratación de mano de obra local.

Villanueva señaló que el municipio mantiene un trabajo coordinado y de diálogo con las empresas mineras, aunque consideró que aún es necesario profundizar la articulación con el Gobierno provincial. “Entendemos que esa es la mejor manera de lograr mejores resultados”, afirmó.

En ese sentido, explicó que una de las principales dificultades se presenta con las empresas subcontratistas, que no siempre priorizan la contratación de trabajadores de la zona. “No acatan las órdenes. En Tolar está llegando gente de otro lado cuando deberíamos apostar por el departamento”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que junto a otros intendentes, funcionarios y legisladores mantuvieron reuniones con representantes del sector minero para plantear esta problemática, aunque reconoció que aún “falta seguir insistiendo para que eso se cumpla”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-08-04 at 10.05.58

Un auto volcó en un canal y el conductor se salvó de milagro

El Expreso de Salta
SALTA04 de agosto de 2026
El siniestro ocurrió durante la noche en barrio Solís Pizarro, en el límite entre la ciudad de Salta y San Lorenzo. El automovilista, que trabajaba para una aplicación de viajes, salió ileso y solo se registraron daños materiales.
Captura de pantalla 2026-08-04 101945

Miguel Nanni suma peso para ser avalado como Auditor General de la Provincia

El Expreso de Salta
SALTA04 de agosto de 2026
La candidatura del Dr. Miguel Nanni para integrar la Auditoría General de la Provincia de Salta está recibiendo importantes apoyos institucionales a nivel nacional. En el marco del proceso de evaluación que lleva adelante la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones de la Cámara de Senadores de la Provincia, gobernadores, autoridades universitarias, juristas de reconocido prestigio, responsables de organismos de control y destacados dirigentes políticos hicieron llegar formalmente sus adhesiones a la postulación.