
La mamá de Agostina Vega no está imputada, aseguró su abogado: por qué le secuestraron el celular
Redacción El Expreso de Salta
La investigación por la muerte de Agostina Vega sumó en las últimas horas una aclaración clave después de que circularan versiones sobre una supuesta imputación a su madre.
Carlos Nayi, abogado de Melisa Heredia, salió al aire de El Doce TV para desmentir de manera tajante esa información y explicó que la mujer no fue alcanzada por ninguna acusación penal en la causa.
Por el contrario, el letrado remarcó que Heredia se mantiene en el expediente como querellante particular y como víctima indirecta del crimen de su hija, la adolescente de 14 años hallada sin vida este sábado en Córdoba.
La precisión llegó luego de una jornada marcada por la conmoción y por una fuerte circulación de versiones cruzadas en torno al expediente que conduce el fiscal Raúl Garzón.
En ese contexto, Nayi dijo que lo que trascendió sobre una presunta imputación de Melisa Heredia generó “indignación” en el entorno de la familia y fue enfático al rechazarlo: “Desmiento absolutamente que esté imputada, ella es querellante particular, víctima”, afirmó.
La otra aclaración importante tuvo que ver con el secuestro del celular de la madre de la adolescente, una medida que había sido interpretada por algunos como una señal de sospecha judicial sobre su conducta.
Según explicó Nayi, el retiro del teléfono no obedeció a una imputación, sino a una decisión de la instrucción para investigar una serie de llamados que Melisa estaba recibiendo en pleno avance de la causa. “Teniendo en cuenta el estado de salud, la instrucción ordenó que se le retirara el teléfono para investigar desde dónde vienen esas llamadas”, detalló el abogado en su intervención televisiva.
Ese punto no es menor porque, en medio de la búsqueda y de la exposición pública del caso, la madre de Agostina venía atravesando días de una presión física y emocional extrema.
Antes incluso de que se confirmara públicamente el hallazgo del cuerpo, Melisa Heredia había sufrido una descompensación y debió recibir asistencia médica, en un cuadro que los medios atribuyeron al desgaste por la falta de descanso, la angustia y la tensión acumulada durante la semana de búsqueda. Ese delicado contexto de salud fue, de acuerdo con la explicación de Nayi, uno de los elementos tenidos en cuenta al momento de disponer el retiro del teléfono para el análisis de esas comunicaciones entrantes.


"Debería dar un paso al costado": el mensaje de Bullrich a Villarruel tras el caos en el Senado

El Gobierno analiza declarar asueto o feriado después de la final del Mundial

Javier Milei criticó a la oposición por la caída de la sesión en el Senado: "Son los responsables de la decadencia argentina"

Javier Milei: "Las Malvinas son argentinas y las vamos a recuperar en el plano diplomático"

El oficialismo logró quórum en el Senado e intentará darle media sanción a la ley de Propiedad Privada

Jueves con alertas meteorológicas en Salta: Zonda en los Valles y vientos intensos en la Puna

"Debería dar un paso al costado": el mensaje de Bullrich a Villarruel tras el caos en el Senado

Morales: “Estamos esperando la determinación sobre las observaciones que se hicieron a la lista de la Juventud”

Camila Evita Morales: “Fiore se va a reunir cada tres meses con los presidentes de los Centros de Estudiantes”


