
Jueves con alertas meteorológicas en Salta: Zonda en los Valles y vientos intensos en la Puna
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este jueves las alertas naranja y amarilla por viento Zonda y por vientos intensos que afectarán diferentes sectores de la provincia de Salta entre hoy y el sábado.
En los Valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos, el organismo prevé la presencia de viento Zonda con velocidades de entre 30 y 45 km/h, mientras que las ráfagas podrían superar los 60 km/h.
El SMN advirtió que este fenómeno puede provocar una reducción significativa de la visibilidad, un brusco aumento de la temperatura y condiciones de muy baja humedad relativa, incrementando además el riesgo de incendios.

En tanto, para la Puna de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, rige una alerta amarilla por vientos del sector oeste, con velocidades estimadas entre 60 y 80 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 100 km/h.
De acuerdo con el pronóstico oficial, las condiciones de mayor intensidad se concentrarán entre este jueves y viernes, mientras que durante el sábado la situación tenderá a mejorar gradualmente, aunque persistirán algunos sectores bajo vigilancia meteorológica.
Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar actividades al aire libre durante los períodos de mayor intensidad.


Estafaron a un jubilado por 2 millones tras ver una publicación en Facebook

Vialidad Nacional intensifica las labores de conservación en las rutas salteñas

Durante tres días colectarán sangre en la Sociedad Rural Salteña

Continúan los festejos por el Día del Niño en los CIC de la ciudad

B° San José: una joven de 19 años quedó presa por intentar matar a su padre

“De cada 10 siniestros, 7 son de motos en Salta”: Mangione pidió mayor conciencia vial

"Probablemente sea mi último año": Cristiano Ronaldo habló de su retiro del fútbol

Detienen a un joven de 25 años con 80 dosis de cocaína tras un control preventivo

Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”


