Morales: “Estamos esperando la determinación sobre las observaciones que se hicieron a la lista de la Juventud”

La militante habló sobre las elecciones internas del Partido Justicialista de Salta y las numerosas impugnaciones que recibió la lista integrada por jóvenes.
DE BUENA FUENTE17 de julio de 2026Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta

Camila Evita Morales (2)

La directora de Innovación Social Juvenil, Camila Evita Morales, estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre las elecciones internas del Partido Justicialista de Salta y la participación de la lista Generación Justicialista, integrada por dirigentes jóvenes y referentes del interior provincial.

Morales explicó que el espacio acompaña la candidatura de Julio San Millán para la presidencia del PJ y destacó que su postulación logró reunir consensos dentro del sector. "San Millán surge como un candidato que mostraba la unidad y logró el consenso", afirmó.

En ese marco, señaló que, mientras la lista de mayores continuó con normalidad el proceso electoral, la nómina de la juventud recibió numerosas impugnaciones por cuestiones administrativas, técnicas y legales. "Estamos ante una proscripción política", sostuvo.

Finalmente, indicó que la Junta Electoral realizó observaciones formales sobre distintos aspectos de la presentación, entre ellos la integración de los cargos departamentales, y aseguró que "hemos tratado de justificar y subsanar lo que nos solicitaban y aun así hemos recibido el rechazo".

Te puede interesar
Lo más visto