Mujer atacó a dos policías en Rosario de la Frontera: quedó imputada por lesiones

El hecho sucedió el pasado domingo, cuando los efectivos intervinieron en una situación de disturbio y la mujer los agredió.

INTERIOR21 de mayo de 2025 El Expreso de Salta
Juicio2mujerespoliciasalegatos-1024x531

Una mujer de 35 años fue formalmente imputada por el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, como presunta autora del delito de lesiones leves en perjuicio de dos efectivos policiales. La imputación corresponde a dos hechos ocurridos el pasado domingo por la noche, en el marco de una intervención policial tras un disturbio registrado en esa ciudad del sur provincial.

Según consta en las actuaciones, personal policial acudió al lugar del incidente en respuesta a un llamado por desorden. En ese contexto, una mujer comenzó a agredir físicamente a los uniformados: uno de ellos resultó herido por un golpe con un objeto contundente, mientras que otra policía recibió un puñetazo en el rostro. Ante esta situación, la mujer fue reducida y posteriormente demorada.

El fiscal dispuso su imputación en forma provisional mientras continúan las diligencias para determinar la responsabilidad penal de la acusada. El proceso avanza bajo la figura legal de lesiones leves en dos hechos independientes. La causa sigue su curso en sede judicial.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-16 101915

Doce detenidos y allanamientos por delitos rurales en Rosario de Lerma

El Expreso de Salta
INTERIOR16 de diciembre de 2025

Más de 150 Policías participaron del megaoperativo realizado ayer con 16 allanamientos y la desarticulación de una organización criminal que cometía abigeatos en el Valle de Lerma. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Diego Bustos, y el fiscal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.