
Afirman que el presunto sicario de Jimena Salas es un “perejil”
Sebastián Alejandro Cardozo
Romano contó que se constituyó como defensor de Vargas y pudo tener acceso al acta de imputación. “Los fundamentos que proporciona la fiscalía son muy vagos, solo se basa en declaraciones de los vecinos que manifiestan haberlo visto en la zona”, agregó.
“El señor es un vendedor ambulante que se dedica a la venta de alpargatas y frecuenta diferentes zonas a fin de vender su producto. El desconoce a la señora Salas o su grupo familiar, además dijo que nunca se acercó a ese domicilio, si estuvo en localidades aledañas pero no recuerda si fue en la época del hecho”, indicó.
Consultado de cómo pueden llegar a dar con esta persona e identificarla como el asesino, Romano dijo que es muy difícil entenderlo porque pasaron dos años de investigación y los testigos hablan de un sujeto alto, de buena vestimenta y delgado pero su defendido es una persona baja, de tés morocha, robusto y no condice.
“Me contó que un tiempo trabajó para la municipalidad de Vaqueros haciendo algunas obras que se llevaban a cabo pero reitera que nunca tuvo cercanía con la familia”, afirmó.

Según el defensor, su cliente es “un perejil” porque no hay pruebas que determinen que el llevó a cabo el hecho y la fiscalía deberá demostrar cuál es el ensañamiento que tenía para proporcionarle cuarenta puñaladas a una mujer porque no hay una vinculación determinada que lleve a interpretar que es el autor del hecho.
Romano manifestó que todavía no se hizo ningún tipo de cotejo genético con Vargas, teniendo en cuenta que en la escena del crimen se encontraron dos ADN de masculinos.
Finalmente, el abogado dijo que su cliente no tiene ninguna relación con el viudo de la víctima, Nicolás Cajal, sin embargo, le llama la atención que la imputación hace suponer que debería haber un autor intelectual. “La fiscalía ya debería haber imputado a alguien más para mantener la imputación actual, pero hasta el día de la fecha solo esta Vargas, entonces no hay argumento para sostener la imputación”, concluyó.


Detuvieron en la vía pública al abogado Santiago Pedroza, acusado de estafar a 400 familias con terrenos inundables
JUDICIALES28 de mayo de 2026
¡Allanamientos!: Más de $358 millones, bolsas y cajas de ropa; y celulares, lo secuestrado por Gendarmería en locales céntricos
JUDICIALES22 de mayo de 2026

Abandonan una avioneta de origen boliviano en el monte cerca de paraje Los Blancos, sin ocupantes ni cargamento
JUDICIALES04 de mayo de 2026
Hipólito Yrigoyen: volcó una Hilux con hojas de coca y su conductor escapó

Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”


