Afirman que el presunto sicario de Jimena Salas es un “perejil”

Luciano Romano, abogado defensor de Sergio Horacio Vargas, imputado por el crimen de Jimena Salas, dialogó con El Expreso de Salta y adelantó que su cliente es un “perejil” porque no tiene ninguna relación con la víctima ni con su familia. Además, no habría pruebas contundentes sobre el presunto “sicario”, más que testigos que dicen haberlo visto frecuentar la zona de Vaqueros.

JUDICIALES19 de junio de 2019Sebastián Alejandro CardozoSebastián Alejandro Cardozo
20190619_123828
Luciano Romano, toma contacto con el acta de imputación.Foto: El Expreso de Salta

Romano contó que se constituyó como defensor de Vargas y pudo tener acceso al acta de imputación. “Los fundamentos que proporciona la fiscalía son muy vagos, solo se basa en declaraciones de los vecinos que manifiestan haberlo visto en la zona”, agregó.

“El señor es un vendedor ambulante que se dedica a la venta de alpargatas y frecuenta diferentes zonas a fin de vender su producto. El desconoce a la señora Salas o su grupo familiar, además  dijo que nunca se acercó a ese domicilio, si estuvo en localidades aledañas pero no recuerda si fue en la época del hecho”, indicó.

Consultado de cómo pueden llegar a dar con esta persona e identificarla como el asesino, Romano dijo que es muy difícil entenderlo porque pasaron dos años de investigación y los testigos hablan de un sujeto alto, de buena vestimenta y delgado pero su defendido es una persona baja, de tés morocha, robusto y no condice.

“Me contó que un tiempo trabajó para la municipalidad de Vaqueros haciendo algunas obras que se llevaban a cabo pero reitera que nunca tuvo cercanía con la familia”, afirmó.

multimedia.normal.a2a14b2bfa91df3e.6372696d656e206465206a696d656e612073616c61735f6e6f726d616c2e6a7067
Según el defensor, su cliente es “un perejil” porque no hay pruebas que determinen que el llevó a cabo el hecho y la fiscalía deberá demostrar cuál es el ensañamiento que tenía para proporcionarle cuarenta puñaladas a una mujer porque no hay una vinculación determinada que lleve a interpretar que es el autor del hecho.

Romano manifestó que todavía no se hizo ningún tipo de cotejo genético con Vargas, teniendo en cuenta que en la escena del crimen se encontraron dos ADN de masculinos.

Finalmente, el abogado dijo que su cliente no tiene ninguna relación con el viudo de la víctima, Nicolás Cajal, sin embargo, le llama la atención que la imputación hace suponer que debería haber un autor intelectual. “La fiscalía ya debería haber imputado a alguien más para mantener la imputación actual, pero hasta el día de la fecha solo esta Vargas, entonces no hay argumento para sostener la imputación”, concluyó.

Te puede interesar
nicolás cordeyro

Nicolás Cordeyro: “Yo creo que a mi papá lo mataron”

Melina Sola
JUDICIALES01 de diciembre de 2025

El hijo mayor de Vicente Cordeyro planteó dudas en torno a la teoría del suicidio que sostiene la unidad fiscal que investiga lo sucedido el 9 de octubre pasado, cuando desapareció el exjefe de Investigaciones de la Policía de Salta. Esta entrevista fue publicada originalmente en 26/11 en la versión PDF de El Expreso de Salta.

La banda de la abuela

Orán: Desbaratan la “banda de la abuelita” que vendía droga en barrio Caballito

JUDICIALES30 de noviembre de 2025

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio y luego la División Drogas Peligrosas realizó un seguimiento que confirmó que una banda liderada por una mujer de 77 años se dedicaba a vender droga, previo fraccionamiento. Y que tenía como distribuidores a unos tres menores. Los imputados, hasta ahora son cuatro.

Justicia por Cordeyro

García Castiella afirmó que por ahora nada vincula la muerte de Cordeyro con el caso Salas

Melina Sola
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, dijo que la muerte del comisario sería por suicidio y que por ahora no se puede conectar con el femicidio ocurrido en 2017. Sobre este último caso recordó que Cordeyro aportó información relevante que señalaba a su familia política y que no fue debidamente atendida. García Castiella afirmó que luego una unidad fiscal que trabajo en la causa Salas pudo probar que la teoría de Cordeyro era acertada y que el menor de los hermanos, el fallecido Javier Chino Saavedra, era el autor del crimen.

Pedro García Castiella - Procurador General de Salta

García Castiella dijo que el suicidio de Cordeyro “es una situación absolutamente esclarecida”

Melina Sola
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

El Procurador General de Salta, Pedro García Gastiella, dijo que hay elementos suficientes para probar que el comisario Vicente Cordeyro se suicidó. En ese sentido dijo que los fiscales esperan información sobre el contenido digital del teléfono que incineró, lo que podría arrojar alguna respuesta sobre los motivos que tuvo para tomar la drástica decisión. Aclaró que todos los detalles de la causa serán comunicados en el corto plazo, cuando terminen de recolectar la información.

Lo más visto