
Galleguillos: “Con fondos municipales apoyan las candidaturas de las mujeres del Topo y de Lino”
La diputada denunció que las campañas de las esposas de los intendentes de Rosario de Lerma y Campo Quijano se financian con fondos municipales.
El candidato a senador por el FIT visitó el programa de Marcela Jesús, donde apuntó contra el Gobierno nacional por el acuerdo con el FMI.
DE BUENA FUENTE07 de abril de 2025El candidato a senador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Claudio Del Plá, estuvo en De Buena Fuente, donde criticó al gobierno nacional por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las políticas del presidente Javier Milei. “Está dejando un daño enorme al pueblo argentino”, afirmó.
El dirigente del FIT aseguró que estos ajustes no traen soluciones, sino más bien son un nuevo fracaso. Además, recordó que la Argentina ya firmó 23 acuerdos con el FMI y que “cada vez que un gobierno está en la lona pide un préstamo al FMI”.
Del Plá advirtió que el acuerdo con el FMI sólo busca sostener la gestión hasta las próximas elecciones generando falsas expectativas en el pueblo “haciéndoles creer que van a mantener controlada la inflación”. Sin embargo, señaló que lo más probable es que no lo logren, además apuntó que la inflación de abril volverá a ser más alta con respecto al mes anterior.
Finalmente, sostuvo que “toda presión genera una devaluación” y explicó que cuando el dólar sube, también aumentan todos los precios, afectando directamente el bolsillo de los argentinos. “Este gobierno no ha resuelto la inflación y está volviendo a endeudar al país”, concluyó.
La diputada denunció que las campañas de las esposas de los intendentes de Rosario de Lerma y Campo Quijano se financian con fondos municipales.
La candidata a senadora apuntó contra el intendente de Campo Quijano por designar a familiares en cargos municipales.
La ex concejal cuestionó duramente la gestión de Sergio "Topo" Ramos en Rosario de Lerma.
La diputada y candidata a senadora por el Frente Liberal Salteño propuso eliminar el sistema bicameral y criticó el millonario presupuesto para la Legislatura.
El jefe del V Distrito de Vialidad Nacional destacó la importancia del trabajo conjunto entre el gobernador y el senador nacional para reactivar obras en Salta.
El ingeniero se refirió a la posible vuelta del cobro de peaje para acceder a Salta, que permitirá financiar la recuperación de la calzada.
El vehículo transportaba bebidas y quedó a la vista en uno de los accesos a la ciudad. Varias personas intentaron llevarse la carga, por lo que intervino la Justicia para evitar desmanes.
Profesionales de hospitales de la capital y Tartagal brindaron atención especializada en comunidades alejadas. Se realizaron derivaciones por embarazos de riesgo, afecciones cardíacas y casos complejos.
En el norte provincial se trabaja en torno a la búsqueda de dos reclusos que, por circunstancias aún poco claras, escaparon de la alcaldía nro. 3
River le ganó por goleada a Gimnasia por 3 a 0, como visitante, y se clasificó a los octavos de final del Torneo Apertura 2025, en donde ya se encuentran Independiente, Rosario central y San Lorenzo.
Racing le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 al en un duelo correspondiente a la decimocuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.