Mirtha Miller: “En un año hubo 400 despidos en la Destilería de Campo Durand”

La diputada denunció la crisis laboral que enfrenta el norte provincial tras los despidos en Refinería que opera en la zona.

DE BUENA FUENTE09 de abril de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
mirtha miller (2)

Mirtha Miller estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre la crisis laboral que atraviesa el norte salteño, a raíz de los múltiples despidos en la Destilería de Campo Durand. La legisladora advirtió que la situación afecta directamente a cientos de familias y se agrava por la falta de inversiones, la caída en la producción de gas y petróleo en la cuenca del NOA, y la interrupción del suministro desde Bolivia.

Con el plan de retiros voluntarios y anticipados que impulsó Refinor, Miller señaló que ya dejó cerca de 400 trabajadores sin empleo en el último año. “Es sabido que el departamento San Martín es uno de los más pobres de la provincia. Lo poco que teníamos era la refinería, un trabajo genuino y la gente ganaba medianamente bien”, remarcó.

La diputada señaló que los despidos no solo afectaron directamente a los trabajadores de Tartagal, Aguaray y Mosconi, sino también a quienes prestaban otros servicios en la región, ya que muchos quedaron sin clientes por esta situación.

Por último, Miller denunció otras problemáticas de la región, como la falta de energía eléctrica, que es fundamental por las temperaturas que superar los 60 grados, y el mal estado de las rutas, lo que lleva a que la gente ni siquiera visite el norte. “Es una zona olvidada”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.