Blanca Chacón Dorr: “El Torito Albornoz hace un trabajo interesante en los barrios”

La dirigente de la Liga Salteña de Fútbol destacó el trabajo del concejal José Albornoz y propuso la creación de consejeros vecinales con opinión vinculante.

DE BUENA FUENTE08 de abril de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
blanca chacon dorr (4)

La candidata a Convencional Constituyente por el Frente Justicialista Salteño, Blanca Chacón Dorr, visitó esta mañana el programa de Marcela Jesús, donde expuso los puntos que deberían modificarse en la Carta Orgánica Municipal, enfatizando en una mayor participación ciudadana.

Chacón Dorr sostuvo que es fundamental implementar mecanismos de consulta que sean vinculantes, y propuso la creación de consejeros vecinales. “Podrían ser representantes de los centros vecinales o incluso de la Iglesia”, afirmó, destacando que lo importante es que tengan opinión vinculante, porque de lo contrario sería “una burla al vecino”.

También se refirió al funcionamiento de los comuneros designados por el intendente Emiliano Durand en distintos barrios de la ciudad. La candidata señaló que tuvo la oportunidad de “verlos en acción”, donde su participación fue escasa. “Solo vi a uno que mediaba con los vecinos, el otro daba vueltas”, comentó.

Sin embargo, resaltó el trabajo del concejal José “Torito” Albornoz por su compromiso con los salteños. “Hace un trabajo muy interesante”, afirmó, recordando que en esa oportunidad asistió a los vecinos con distintos servicios.

Finalmente, remarcó que ese tipo de acciones no deberían depender de la voluntad de un concejal, sino estar establecidas como una función dentro del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto
Papa Francisco visitó la carcel Regina Coeli de Roma - tradición de los jueves santos

¿Qué protocolo sigue la Iglesia católica cuando muere un Papa?

INTERNACIONALES21 de abril de 2025

Tras la muerte del papa Francisco, el Vaticano activó automáticamente el protocolo "Sede Vacante", como parte de un proceso que finaliza con la elección de un nuevo Pontífice. El primer paso tras el fallecimiento es que el camarlengo, que preside la Cámara Apostólica, confirma su muerte y sella el lugar donde ocurrió.