
Gabriel Chagra Dib: “Hay que controlar bien, yo dejé la presidencia del IPS con superávit fiscal”
El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.
La candidata a Convencional Constituyente expuso las dificultades para gestionar con los ministros provinciales, aunque destacó que la única que la recibió fue la ministra de Educación.
DE BUENA FUENTE09 de abril de 2025
Redacción El Expreso de Salta
La diputada Mirtha Miller visitó esta mañana el programa De Buena Fuente, donde expuso las dificultades que enfrenta para gestionar con los ministros del Gobierno provincial, aunque destacó que la única que la recibió fue la ministra de Educación.
Miller recordó que en una oportunidad se trasladó a la Casa de Gobierno en Grand Bourg con la intención de plantear problemáticas del departamento San Martín, pero no fue recibida. “Fui tres veces. Estuve desde las siete de la mañana hasta las dos de la tarde sin que nadie me atendiera. Ahí dije: ‘no voy nunca más’”, expresó.
No obstante, destacó que la única funcionaria que la atendió fue la ministra de Educación, Cristina Fiore. Con ella pudo dialogar sobre la situación de docentes de Tartagal, quienes, a pesar de haberse capacitado durante años, no logran acceder a cargos por no alcanzar el puntaje requerido.
En ese contexto, Miller remarcó que su intención no es hacer oposición a la gestión actual, sino visibilizar la realidad que se vive en el norte salteño. “Le digo a Sáenz lo que pasa en Tartagal”, sostuvo, y agregó que, si bien en la capital se observan grandes obras, la misma atención debería llegar al norte.
Para finalizar, explicó qué votó en contra del presupuesto 2025, el cual prioriza áreas como Educación, Salud y Seguridad, debido a que no contempla ninguna obra para Tartagal. “Hace más de 40 años que no se construyen escuelas, y el pueblo ha crecido mucho”, indicó. También se refirió a la crisis hídrica de la zona: “Solo el 30% de los vecinos tiene agua y el 70% no tiene agua en sus casas. ¿Cómo se hace para vivir así?”, concluyó.

El expresidente de la obra social provincial remarcó la importancia de fortalecer los controles y lograr un equilibrio de las cuentas.

El presidente de la institución habló sobre el trabajo que vienen realizando en distintos puntos de la provincia.

El médico advirtió sobre los riesgos de dejar a los niños, aunque sea por un minuto, con cualquier tipo de pirotecnia, ya que puede provocar quemaduras graves y poner en riesgo sus vidas.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

El cirujano pediátrico insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia total en la provincia.

El exconcejal remarcó la necesidad de reformar el Código Procesal Penal de la provincia en los casos de homicidios culposos vinculados a siniestros viales.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.