Miller: “En la Cámara me discriminan porque no quise ser parte del bloque de Sáenz”

La diputada por Tartagal estuvo en De Buena Fuente, donde habló sobre los conflictos que enfrenta en la Legislatura por no sumarse al bloque del gobernador.

DE BUENA FUENTE09 de abril de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
mirtha miller (3)

Mirtha Miller visitó esta mañana el programa de Marcela Jesús y se refirió a las alianzas políticas de las que formó parte en el pasado, al mismo tiempo reveló que fue invitada a integrarse al bloque del gobernador Gustavo Sáenz.

Al ser consultada sobre su vínculo con el actual senador nacional Sergio Leavy, la legisladora fue contundente: “Nunca estuve con Leavy”, afirmó, y recordó que cuando él fue intendente de Tartagal y ella concejal, formaba parte de la oposición, aunque aclaró que siempre le mantuvo respeto. También mencionó que anteriormente integró una alianza junto a Carlos Zapata, Alfredo Olmedo y Emiliano Estrada, con quienes actualmente ya no mantiene contacto.

Con respecto a la propuesta de sumarse al bloque oficialista, Miller explicó que rechazó la invitación de varios diputados porque fue electa con el compromiso de representar los reclamos del pueblo en la Cámara. “Si hubiese aceptado, quizás estaría mejor posicionada”, sostuvo.

En ese sentido, denunció que muchas veces es discriminada por sus pares oficialistas cada vez que toma la palabra. “La Cámara no está para aprobar todo, hay que cuestionar. No puede ser que todo se apruebe”, cuestionó, y agregó: “Si uno marca oposición, ya te miran mal”.

Finalmente, Miller aseguró que continuará alzando la voz por los reclamos del pueblo de San Martín. “Lo hice con los despidos en la Refinería de Campo Durand, con los choferes de camiones, y lo seguiré haciendo hasta irme de la Cámara. Yo estoy con mi pueblo”, concluyó con firmeza.

Te puede interesar
Lo más visto
105461-aguas-del-norte-presento-el-plan-de-obras-2026-en-diputados

Aguas del Norte presentó el plan de obras 2026 en Diputados

El Expreso de Salta
SALTA16 de diciembre de 2025

En un encuentro realizado en la Legislatura Provincial, el Presidente y el Gerente General de la empresa presentaron el programa de los trabajos previstos para el próximo año, además de la situación actual del servicio.

Captura de pantalla 2025-12-16 101651

Hallaron muerta a una adolescente y detuvieron a su padre: creen que la ahorcó hasta matarla

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

En la ciudad de Coronda, ubicada en el centro este de la provincia de Santa Fe, el domingo hallaron sin vida a una adolescente de 17 años en una vivienda situada a la vera de la Ruta Nacional 11. El episodio movilizó a las fuerzas policiales y generó la apertura de una investigación que, hasta el momento, se mantiene caratulada como muerte dudosa. En el marco de la investigación, detuvieron a su padre.

Captura de pantalla 2025-12-16 104122

YPF confirmó una baja de 2% en el precio del combustible para esta semana

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

Así lo comunicó el presidente de la empresa, Horacio Marín, aunque aclaró que no se aplicará el mismo porcentaje en todo el país. El descenso llega en un contexto de creciente alza de los montos en surtidor, con una suba de 4,5% de la nafta súper en noviembre, por encima de la inflación.