Murió Gastón Burlón, ex Secretario de Turismo de Bariloche y pareja de la funcionaria salteña Nadia Loza

Gastón Burlón estaba internado en Brasil desde el 12 de diciembre, luego de sufrir un hecho de inseguridad en medio de un paseo por el Cristo Redentor. La Cámara de Turismo de la ciudad patagónica confirmó su muerte.

NACIONALES13 de enero de 2025 El Expreso de Salta
2388997

Un mes después de haber sido baleado en Río de Janeiro, Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de Bariloche, falleció este lunes. El exfuncionario sufrió el ataque mientras viajaba junto a su pareja, Nadia Loza, secretaria de Turismo de la provincia de Salta, y sus hijos. El hombre se encontraba en estado crítico.

Su muerte fue confirmada este lunes 13 de enero por la Cámara de Turismo de Bariloche, que lo despidió expresando el dolor por el desenlace trágico de su vida.

“Con profundo pesar, la Cámara de Turismo de Bariloche, junto a todas las instituciones que la integran, lamenta el fallecimiento de Gastón Burlon, un dirigente cuya pasión por la promoción del turismo y de nuestro destino será recordada como un valioso aporte para el desarrollo de nuestra comunidad”, indicó la entidad a través de una publicación en su perfil de la red social Instagram.

Más adelante describieron su trayectoria. “Gastón fue un referente comprometido y visionario, cuyo trabajo marcó un aporte significativo en quienes tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar a su lado. Su labor como funcionario público hasta fines de 2023, sumada a su destacada trayectoria como empresario, presidente de la Asociación de Agencias de Turismo de Bariloche, dirigente del Club Estudiantes Unidos y, más recientemente, presidente de la Cámara Argentina de Turismo Estudiantil (CATE), refleja su incansable dedicación al crecimiento de nuestro sector”, agregaron.

“Desde esta entidad, extendemos un abrazo solidario a su familia, amigos y colegas, acompañándolos en este momento de dolor. Su legado perdurará como inspiración para todos los que compartimos su amor por Bariloche y por el turismo como motor de desarrollo y unión comunitaria”, expresó finalmente el comunicado.

Te puede interesar
913210-3-a-leandroteysseire

Censura a la cultura: El cantante Milo J no pudo realizar su show en la ex ESMA por decisión del Gobierno de Milei

El Expreso de Salta
NACIONALES13 de febrero de 2025

Los organismos de derechos humanos denunciaron censura en medio de una operativo policial desmedido (que incluyó a la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura) para amedrentar a adolescentes que no superaban los 17 años. "Nos extorsionaron, dijeron que si no suspendíamos el show iban a reprimir", afirmó la mamá y manager del cantante.

multimedia.normal.8e084dda01b70b8b.TGlqbzJfbm9ybWFsLndlYnA=

Con apoyo clave, Ariel Lijo da un paso más hacia la Corte Suprema

El Expreso de Salta
NACIONALES13 de febrero de 2025

La postulación del magistrado federal Ariel Lijo a la Corte Suprema de la Nación ha dado un paso significativo. Tras semanas de incertidumbre y dilaciones, el pliego que lo propone como nuevo integrante del máximo tribunal argentino recibió un dictamen de mayoría en la comisión de Acuerdos del Senado.

Lo más visto
Omar Morales y el oscuro caso con Calvo Moscoso

El extraño escándalo de Calvo Moscoso, Omar Morales y la parrillada El Charrúa

JUDICIALES05 de febrero de 2025

Las imágenes mostrando como la policía sacaba al "encargado" Sebastian Calvo Moscoso del restaurante "El Charrúa" repercutieron rápidamente en la opinión pública. Después apareció el propietario del comercio, Omar Morales, contando que todo comenzó por un altercado, desvinculó del negocio a Calvo Moscoso y dijo que era recaudador de una financiera "sin nombre, de esas desconocidas", y para mayor sorpresa, contó que cuando fue a denunciarlo, en la Comisaría 1ra. aparecieron causas por supuestos delitos sexuales contra su denunciado.

WhatsApp Image 2025-02-12 at 11.50.23

García Castiella sobre causa Monges: "¿Cuál habría sido la necesidad del secuestro del teléfono de Benjamín Cruz?”

Melina Sola
JUDICIALES12 de febrero de 2025

El Procurador de Salta dijo que no investigó al exsecretario de Seguridad de la provincia por las vinculaciones con el crimen organizado porque no lo consideró pertinente, tanto cuando supo que habilitó el ingreso irregular a un penal de su asesor político, Darío Monges, como tres meses después cuando el mismo operador fue acribillado de cinco balazos.