Mientras espera por la séptima etapa, Luciano Benavides mantiene las ilusiones

Metidos en la segunda semana de Rally los participantes aguardan por otra dura y compleja. Tras el abandono de Kevin, Benavides, su hermano Luciano se mantiene en el sexto lugar de la general y va por más.

DEPORTES11 de enero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Luciano Benavides foto 2

Ya con bajada hacia el sur del país, el Rally Dakar 2025 sigue con su ruta durante la segunda semana de competición en el desierto de Arabia Saudí. Ahora el objetivo es llegar finalmente al temido Empty Quarter. Durante la jornada del domingo 12 de enero, los pilotos se enfrentan a un bucle alrededor de la ciudad de Al Duwadimi, antes de llegar a la capital de la nación de Oriente Medio.

 Ricky Brabec, el piloto estadounidense se impuso en el sexto tramo entre Hail y Al Duwadimi en Arabia Saudita, mientras que Luciano Benavides se ubicó en el puesto 5 y avanzó al sexto lugar de la general.

La etapa del domingo 12 de enero del Rally Dakar 2025 vuelve a separar los recorridos de las motos y los coches, con un recorrido en un bucle alrededor de Al Duwadimi de 411 y 418 kilómetros respectivamente de tramos cronometrados con otros 188 kilómetros de enlaces para cada uno, lo que hace un total de 599 y 606 kilómetros durante toda la jornada.

Por  delante habrá caminos muy complejos para los pilotos con una variación de pistas de arena, tierra y las complicadas dunas que pueden poner las cosas interesantes.

Te puede interesar
Lo más visto
Tragedia del grupo musical Cartucho y Sonido Básico y costó la vida su principal voz Cartucho Ponce de 45 años

Aclaración: la tragedia del grupo musical "Cartucho y su Sonido" dejó una víctima fatal y a su líder en estado grave

POLICIALES13 de julio de 2025

La tragedia de Cartucho y su Sonido (ex Sonido Básico) que ocurrió en el km 1581, de la Ruta Nacional, en el paraje Las Higuerillas, en la madrugada del sábado, le costó la vida de un integrante, en tanto el líder Rubén “Cartucho” Ponce, de 45 años, quedó internado en estado grave, y no falleció como se había informado erróneamente. El accidente ocurrió cuando la camioneta Volkswagen Amarok, en la que viajaban miembros del grupo, impactó contra un camión de transporte, y quedó totalmente destruida. Sus fans abrieron una colecta virtual para enfrentar los costos del sepelio.

Policía Federal Argentina

Plan Gral. Güemes: los olvidados de la ministra Patricia Bullrich

Oscar Burgos
NACIONALES13 de julio de 2025

Los efectivos designados para cubrir la parte que le corresponde a la Policía Federal Argentina en el Plan Güeme, no la están pasando bien en San Ramón de la Nueva Orán, en donde permanecen para cumplir con la tarea encomendada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El fatal accidente de un efectivo desnudó las irregularidades en la prestación de la obra social Superintendencia Bienestar, pese a que a los efectivos se les descuentan los aportes mensualmente. Luego de siete meses de reclamo, ahora los 30 efectivos que cumplen servicio en la ruta a Aguas Blancas, los hospedaron en el predio del Sindicato de Comercio. Por siete días de comisión, cada efectivo debe cobrar 490 mil pesos, pero como les descuentan 390 por hospedaje y comida, sólo reciben cien mil pesos. ¿No es que del hospedaje se harían cargo la Provincia y el municipio? Raro.

Dorigato con directivos de la Rural salteña

El Gobierno de Salta confía activar la economía con créditos internacionales

Melina Sola
SALTA14 de julio de 2025

Lo dijo el secretario de Desarrollo Rural, Diego Dorigato, al hablar de obras del Corredor Bioceánico que contarán con financiamiento en el corto y mediano plazo y -en combinación con la minería- serían el motor de la economía local. La entrevista fue en lanzamiento de la Expo Rural 2025, oportunidad en la que se sumó al reclamo de baja de retenciones que plantea el sector al Gobierno de Milei.