¿Parricidio en Cerrillos? Sospechan que a Troncoso lo asesinaron su hijo y la nuera

Otra hija del hombre fallecido, sospecha que se trató de un parricidio, dado que su hermano grabó un video que muestra al adulto mayor cuando se desangraba tirado en el piso.

JUDICIALES08 de enero de 2025 Melina Sola
Esteban Troncoso
Esteban Troncoso

Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2024 en Cerrillos y por el momento, la causa está caratulada como "muerte dudosa". En el video que circuló entre miembros de la familia se observa a Esteban Troncoso con profundas heridas y también el rastro de sangre que dejó antes de caer desvanecido. Los cortes a lo largo de los miembros superiores habrían sido provocados por una amoladora que el hombre usaba habitualmente dado que casi toda su vida fue albañil.

Los abogados querellantes Santiago Pedroza y Agustín López brindaron una conferencia de prensa en la que advirtieron sobre la sospechosa actitud de las personas que estaban con Troncoso ese día. Contaron que cuando su representada llegó a la casa paterna, pasado el mediodía, observó una ambulancia y un móvil policial estacionados en la puerta. Cuando intentó ingresar, la cuñada le impidió el acceso de forma violenta provocándole lesiones.

Una vez que el herido fue trasladado al hospital – al parecer a la ambulancia la pidieron el policía y la esposa después de grabar el video- la otra hija entró al domicilio y descubrió un rastro de sangre de 15 metros y también manchas sanguinolentas en las herramientas que usaba el padre.

“Estamos planteando a la fiscalía que es una muerte altamente sospechosa porque la persona primero con la amoladora se lesiona un brazo y luego con ese brazo lesionado se tiene que lesionar el otro. Es algo técnicamente imposible”, advirtió Pedroza.

Además, dijo que tanto el policía como la esposa, que es bombero, por su profesión saben cómo actuar ante una herida de magnitud, sin embargo “en vez de aplicarle un torniquete y brindarle primeros auxilios filman un video espantoso (...) por eso estamos pidiendo la detención de ambas personas”.

Te puede interesar
Santos Clemente Vera a los abrazos (17)

Caso francesas: Finalmente, sobreseyeron a Clemente Vera y queda al descubierto el mal trabajo de la justicia salteña

JUDICIALES30 de diciembre de 2024

"Un nuevo fallo sobre fondo de la cuestión, implicaría alargar la situación procesal y el estado de incertidumbre que pesa sobre el acusado" Santos Clemente Vera, argumentó el Tribunal de Impugnación Sala IV, en donde recayó el caso de Vera, luego que la Corte Suprema de Justicia le hiciera lugar a un recurso de queja, y rechazara la condena que la justicia salteña en un proceso muy cuestionado y vergonzoso para el Poder Judicial. El tribunal debía dictar un nuevo fallo, pero decidió archivar el caso. Un alivio para Santos Clemente Vera.

Lo más visto
Pablo Copa a fondo (6)

Análisis del 2024: La justicia salteña, el poder intocable en 30 años de decadencia

Por Pablo Copa
OPINIÓN07 de enero de 2025

En Salta, la crítica política ha tenido siempre un objetivo claro: diputados, senadores, intendentes, concejales, cualquiera que ocupe una banca o un despacho es blanco fácil de denuncias, acusaciones y escándalos mediáticos. Pero, curiosamente, hay un Poder que parece estar por encima de todo, un actor clave en la descomposición institucional de las últimas tres décadas que permanece intocable: la justicia.

Vecinos reunidos en el complejo municipal (3)

Embarcación desbordada por los vándalos, robos y enfrentamientos de patotas de menores

INTERIOR09 de enero de 2025

Con gran preocupación comenzaron el año 2025, los vecinos de Embarcación por la escalada de hechos de violencia que se vive en distintos barrios de esa localidad, que no encuentran eco ni solución ni en la policía ni en la justicia. La noche del miércoles más de un centenar de vecinos se reunieron en el Complejo Municipal y se tuvieron que conformar con la presencia del intendente Carlos Funes, autoridades policiales, y la inexplicable ausencia del ministro Gaspar Solá Usandivaras y el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda a quienes esperaban. Ni siquiera concurrió la fiscal que entiende en un grave caso de violencia.