
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Una mañana de diciembre, una mujer se encontraba en la casa de un amigo, en barrio Santa Ana I, cuando su expareja se presentó en el lugar. Ella le solicitó que retirara sus pertenencias de su hogar ya que no quería continuar con la relación. Ante esto, el imputado se enojó y comenzó a amenazarla diciéndole "te voy a matar y me voy a matar", todo esto frente a varios amigos en común que se encontraban presentes.
SALTA03 de enero de 2025 El Expreso de Salta
Luego, el hombre se retiró del lugar. La denunciante llamó a su hijo de 20 años advirtiéndole que posiblemente su padre iría a la casa a retirar sus cosas. Poco después, el joven le informó que su papá ya se había retirado de la propiedad y que, en lugar de llevarse sus pertenencias, había alzado sus armas de cacería: un rifle calibre 22 y una escopeta.
Posteriormente, el acusado se dirigió al lugar donde se encontraba la mujer. Se quedó en su auto a una cuadra de distancia, esperando a que ella saliera de la casa de su amigo. Por temor a que su expareja le hiciera daño, la denunciante decidió quedarse en ese lugar. En el transcurso de la tarde, un conocido de la pareja aprovechó que el acusado se encontraba durmiendo en su vehículo y retiró sigilosamente las armas de cacería, las cuales fueron trasladadas a otro sitio.
El juez Francisco Mascarello, vocal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, condenó al hombre a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por resultar autor responsable de los delitos de amenazas y tenencia de arma de fuego de uso civil.
Le dictó al imputado reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años, como adoptar oficio, arte, industria o profesión adecuada a su capacidad; someterse a un tratamiento por sus adicciones previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia; abstenerse de acercarse ingresar al Programa para de agresores de víctimas de violencia de género; prohibición de cometer nuevo delito.
El sujeto fue condenado en el marco de un juicio abreviado realizado durante una audiencia flexible y multipropósito del Plan Piloto de Oralidad.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.