A partir de mañana aumentan los aranceles en el Registro Civil
Mediante la Resolución General N° 01/2025 de la Dirección General de Rentas, los valores de las uniones convivenciales y la expedición de actas de hechos vitales sufrirán incrementos.
En el paseo del macrocentro los trabajos de bacheo con hormigón se extenderán por esta y la próxima semana, para enero los trabajos estarán listos.
SALTA19 de diciembre de 2024Redacción El Expreso de SaltaLa Municipalidad de Salta continúa con la recuperación de calles en la ciudad a buen ritmo. Este es el caso de las obras de repavimentación en el Paseo Güemes, donde por estos días comenzó el vertido de hormigón específicamente en el sector comprendido entre calles Juramento y Avenida Bicentenario.
En ese sector puntualmente se retiró el asfalto en malas condiciones y las losas de hormigón que estaban rotas por pérdidas de agua. Se realizó la mejora de suelo para la correcta compactación, retirando el suelo húmedo y se cambiaron todas las conexiones domiciliarias en conjunto con Aguas del Norte.
El trabajo de vertido de hormigón se realizará durante esta y la próxima semana. Teniendo en cuenta el tiempo de fraguado y las condiciones climáticas de la época se espera que a mediados de enero la zona esté transitable. En una segunda etapa de trabajo, se va a realizar el mismo trabajo de recuperación en la mano del frente y en arreglar la dársena de colectivos ubicada sobre la ex Palúdica.
Mediante la Resolución General N° 01/2025 de la Dirección General de Rentas, los valores de las uniones convivenciales y la expedición de actas de hechos vitales sufrirán incrementos.
La Municipalidad de refuerzo los controles para fomentar el uso del casco y la regulación de la documentación requerida de cada moto vehículo.
Entre los primeros datos revelados por la policia, el conductor dio positivo en el test de alcoholemia.
El vocalista de Los Palmeras, Cacho Deicas, sufrió un ACV el viernes pasado y aunque aún permanece internado en un sanatorio de Santa Fe, este sábado, el Grupo MIT emitió un parte médico favorable.
Las intensas lluvias que han sucedido en la provincia en las últimas horas, han provocado acumulación de agua y sedimentos en varios tramos de la Ruta Nacional 40, requiriendo precaución extrema al transitar.
Intendentes de la región y el Gobierno Provincial, junto al CFI, impulsan estrategias turísticas para el desarrollo económico y la preservación del patrimonio cultural y natural.
Después de una destacada temporada en el campeonato regional de la provincia de Jujuy el año pasado, jugando para el humilde San Vicente de Monterrico, el güemense Nahuel Zapatiel, fue convocado por el DT Matías Módolo para ser incorporado en el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional. Zapatiel, zaguero central, es de General Güemes, tiene 20 años e hizo las inferiores en el lobo.
Evidentemente, el hombre ingresaba un dinero que cuyo origen no podía declarar y para evitar los controles trató de hacer a pie por Río Bermejo, por la zona conocida como Los Gomones, donde justamente estaba una patrulla de gendarmes. Al no poder justificar su carga dineraria fue puesto a disposición de la justicia, que ordenó secuestrar el dinero, pero que el "contrabandista" se retire como si nada, pero "supeditado a la causa". Insólito.
Será el cumpleaños 109 para el popular club de Lerma y San Luis, mientras espera por el comienzo del torneo Federal.
Entre los primeros datos revelados por la policia, el conductor dio positivo en el test de alcoholemia.
Según las primeras versiones expresadas por vecinos en el lugar, se especula la posibilidad de un homicidio. Mientras, trabaja el cuerpo de investigaciones fiscales para determinar las circunstancias del caso.