Se presentó el calendario verano con más de 500 actividades

A partir de hoy 19 de diciembre y hasta el 30 de marzo salteños y turistas podrán disfrutar de Ciudad de Navidad, gastronomía al aire libre, ferias artesanales, talleres y corsos. Además, habrá colonias de vacaciones y diferentes eventos deportivos.
SALTA19 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
calendario-de-verano-1024x576

Esta mañana se llevó a cabo la presentación del calendario de verano, con más de 500 actividades destacadas, propuesto por la Municipalidad de Salta, en el Museo de la Ciudad.

Funcionarios de diferentes áreas dieron a conocer las propuestas turísticas, culturales, deportivas y recreativas que se podrán disfrutar en diferentes puntos de la ciudad a partir de hoy 19 de diciembre y que finalizará el 30 de marzo.

Entre las diferentes iniciativas se encuentran: ferias artesanales, gastronomía al aire libre, talleres que se realizarán en la Casona de Castañares, Centro Cultural “Dino” Saluzzi y Museo de la Ciudad. Además, habrá eventos como Ciudad de Navidad y los corsos salteños.

Al respecto la coordinadora de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez, manifestó que: “Es primordial tener vivos nuestros espacios culturales, con las puertas abiertas y con actividades para el verano, especiales para el turista, el adulto mayor y los niños. Destacar también que se viene Ciudad de Navidad, que es un evento tan esperado y tan de la familia, y los corsos salteños, que van a ocurrir desde el 24 de febrero hasta el 3 de marzo”.

El municipio profundiza además el turismo deportivo, con diferentes iniciativas.

“Tenemos planificado, la Medio Maratón, colonias de vacaciones, el acuatlón nocturno en el Xamena, el encuentro de clubes de camaradería en el complejo Nicolás Vitale, muchas actividades que van a poder ver en la agencia Salta Deportes, buscando aportar al nicho del turismo deportivo, un granito de arena a la economía de la ciudad, atrayendo turistas no solo a ver deportes, sino también a practicarlos y a consumir nuestra tradicional gastronomía y hotelería”, detalló el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre.

El calendario de verano incluye una variada oferta para realizar en los distintos Centros Integradores Comunitarios.

El subsecretario de Programas y Proyectos Territoriales, Sergio Ten, destacó la posibilidad de que niños de diferentes zonas concurran a las colonias de vacaciones y visiten espacios como el balneario Carlos Xamena y el Complejo Teleférico.

Conocé toda la oferta de actividades ingresando a: https://linktr.ee/saltaciudad 

Del encuentro participaron autoridades provinciales, municipales y representantes de los sectores turístico, hotelero y gastronómico.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-10-23 130821

Murió un motociclista tras chocar con un auto en ruta 34

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
Un fatal siniestro vial ocurrió durante la noche del jueves sobre la ruta nacional 34, entre Tartagal y General Mosconi. Un automóvil y una motocicleta en la que viajaban dos personas protagonizaron una colisión que dejó una víctima fatal y otra persona herida.
Captura de pantalla 2026-10-23 114504

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
Este próximo 31 de octubre de 2026 a partir de las 19:00 horas, las calles de la zona sur de la capital salteña volverán a transformarse con la celebración de una nueva edición de la tradicional “Noche Aterradora”. El evento, de carácter 100% gratuito, familiar y autogestionado, es organizado por la Familia Reales y convoca año tras año a cientos de vecinos.
Captura de pantalla 2026-10-23 102300

El Ministerio de Salud Pública de Salta ratifica el diálogo y rechaza las medidas de fuerza de los anestesistas

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta emitió un comunicado oficial ante la interrupción de cirugías programadas y las declaraciones públicas de la representación legal de los profesionales anestesistas. Desde la cartera sanitaria ratificaron la continuidad de los canales institucionales de diálogo, al tiempo que rechazaron categóricamente el uso de medidas de fuerza que afecten un servicio público esencial.
Lo más visto
AVIONETA de narcotráfico de Bolivia que cayó en una finca de Rosaro de la Frontera

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera

JUDICIALES22 de octubre de 2026
La condena se dictó en el marco de un acuerdo pleno. El hecho ocurrió el 4 de noviembre de 2025, cuando la aeronave, procedente de Bolivia, intentó aterrizar en una finca e impactó contra unos arbustos. Durante la maniobra, embistió un auto en el que se encontraban tres hombres que debían descargar la droga y que ya fueron condenados. Parte de la carga quedó en la avioneta y el resto fue enterrado en un paraje cercano.