Gimnasia y Tiro dejó pasar una gran chance de acomodarse mejor

El Albo no pudo superar a Deportivo Morón y empató 1 a 1 como local. Ganaba el Gallo con gol de Machuca, pero empató Attis con un golazo.

DEPORTES29 de septiembre de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Gimnasia 1 Morón 1

En un entretenido por momentos,  peros sin demasiadas chances en los arcos, Gimnasia y Tiro y Deportivo Morón igualaron 1 a 1 en el estadio Gigante del Norte. Los goles del encuentro correspondiente a la fecha 34 fueron convertidos por  Tomás Attis para el Albo y Brian Machuca para el Gallo que ganaba 1 a 0.

 De esta manera el equipo salteño logró conservar su octavo puesto en la tabla de la zona B y mantenerse clasificado al Reducido.

En cuanto al partido jugado con más de 30°, mostró a un Gimnasia completamente decidido a lograr la victoria desde un comienzo, aunque esa idea terminó quedando en intenciones. No prevaleció el juego asociado, no hubo grandes intervenciones individuales capaces de cambiar el cero y si a eso le agregamos que Deportivo Morón vino solo a buscar el empate está claro que se iba a presentar una primera parte trabada. Con muy pocos espacios en el campo visitante.

Sin embargo dentro de ese panorama el Millonario tuvo la más clara tras una pelota que cruzó toda el área, donde Ivo Chaves apareció por detrás de todos y remató desviado. Además quedaron para la polémica dos acciones en donde se reclamó penal. En la primera algunos vieron un codazo sobre Neira, pero el árbitro Carlos Córdoba ordenó seguir. En la segunda se reclamó una falta sobre el Pollo Rojas que tampoco  advirtió el juez santafesino

Pasada la media hora de juego, los pelotazos del Albo empezaron a ser un argumento más de ataque. Lógicamente que eso benefició a Morón que se animó a adelantarse algunos metros. Así, el  conjunto dirigido por César Monasterio comenzó a ganar terreno y generó situaciones. Primero, Lautaro Disanto probó desde afuera del área, pero su intento se fue cerca del palo izquierdo de Federico Abadía. 

Y así como la vida te da sorpresas, también te las da Morón. A los 38  Gastón González metió un centro y Brian  Machuca conectó para abrir el marcador. Previo al cierre de la primera mitad, Disanto tuvo la chance de estirar la diferencia con un tiro libre que salió por arriba del travesaño.

El complemento mostró al elenco de Rubén Forestello  decidido a empatar y lo consiguió con un estupendo gol de Tomás Attis que definió de tijera mandando la pelota lejos del alcance del arquero Rufinatti. En el festejo Attis se llevó la mano al oído como pretendiendo escuchar a los hinchas. No era necesario.

Pudo llegar el segundo, pero Rufinatti apareció para detener un cabezazo de Fabricio Rojas. Fue prácticamente lo último porque después el juego se hizo trabado y con Morón apelando a cualquier recurso para ganar tiempo.

De esa manera finalizaron los más de 90 minutos jugados enel Gigante. Con Gimnasia masaticando bronca por haber dejado pasar un a gran chance de avanzar en la tabla y con Morón festejando porque consiguió lo que vino a buscar.

En la siguiente jornada, los del Yagui Forestello van a visitar a Temperley, un rival directo en esa lucha por los puestos de privilegio. Mientras que Morón recibirá a Gimnasia de Mendoza,

Te puede interesar
Lo más visto