Murió Marcos Levín, ex dueño de La Veloz del Norte

Marcos Levin, ex dueño de La Veloz Norte, falleció este sábado a las 8:30 horas en el Hospital Italiano en la provincia de Buenos Aires. Estaba cumpliendo una condena a 18 años de prisión por su responsabilidad en los secuestros y torturas a 17 trabajadores de la empresa de colectivos durante la última dictadura cívico-militar.

SALTA21 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
multimedia.normal.a8b124655b46af63.bWFyY29zLWxldmluLWV4LWR1ZW5vLWRlLWxhLXZlbG9fbm9ybWFsLndlYnA=

Marcos Levin, ex dueño de La Veloz Norte, falleció este sábado a las 8.30 horas en el Hospital Italiano en la provincia de Buenos Aires El empresario había sido condenado a 18 años de prisión al ser considerado responsable de casos de torturas y privación ilegítima de la libertad en 17 casos cometidos en perjuicio de los trabajadores de la empresa "La Veloz del Norte" entre los meses de enero y febrero del año 1977.

En 2016, Levin fue condenado a 12 años de prisión por el secuestro y las torturas a Víctor Manuel Cobos, quien era delegado gremial de la UTA en La Veloz del Norte, donde trabajaba como chofer.

En noviembre pasado, Levin, quien cumplía prisión domiciliaria, fue atendido en una clínica privada de Tres Cerritos debido a dolores. Según el fiscal federal Carlos Amad, debido a la gravedad de su estado de salud, fue trasladado al Hospital Italiano en Buenos Aires.

“Tiene 90 años, se descompensó, y los médicos le quitaron la tobillera, no la rompió porque estaba inconsciente", explicó Amad, destacando que su representante legal "avisó al Tribunal cuando el dispositivo notificó que el detenido había salido de los límites permitidos".

Te puede interesar
Lo más visto